Atlético Nacional le ganó 1-3 al Deportivo Independiente Medellín, en partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Los goles verdes fueron de Diego Braghieri y Jefferson Duque, en dos ocasiones. Por su parte, Javier Reina fue el autor del gol que ofició de local.

Una de las figuras con un rendimiento sobresaliente en este partido fue Diego Braghieri, quien además de marcar el primer gol, asistió a Jefferson Duque en el segundo gol y fue pieza fundamental en la defensa verdolaga. 

El exjugador de Lanús, equipo del fútbol argentino, señaló que, durante los 90 minutos, su equipo respetó al equipo rival, algo que, según su concepto, quedó en evidencia en el clásico paisa 303.  

“Más allá de los nombres que tenemos al frente, respetamos al rival de todas las formas, salimos a jugar de la misma manera y eso creo que quedó demostrado, que tenemos un gran plantel. Independientemente de los los nombres que pongan ellos, nosotros vamos a dar pelea”, afirmó Diego. 

Sobre la actuación de su compañero, el arquero Aldair Quintana, Braghieri fue contundente y sustentó que el error es algo que le puede pasar a cualquier jugador y en un momento inesperado, situación que no hace olvidar el gran partido del golero colombiano, que según su opinión, es de Selección Colombia.

“Aldair es un gran arquero, su actuación nos salvó de que nos hicieran gol. El error, son cosas que por ahí pasan una vez y cualquiera puede cometer. Es un arquero de selección y un gran profesional”, expresó el jugador verdolaga.

Por otra parte, como dato estadístico, desde su regreso a la dirección técnica de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio ha conseguido tres victorias en tres partidos disputados, todas ellas con un rendimiento sobresaliente sobre el clásico rival: Independiente Medellín. El próximo sábado se repetirá el duelo esta vez con el conjunto verde como local que buscará su cuarta victoria en fila.