Se volvían a vivir clásicos vallecaucanos por Liga, ya no eran solo de Copa Colombia como acostumbraban a enfrentarse en el duro trasegar del América por segunda división. Volvían los duelos por tres puntos en primera división y por lo tanto, los América vs Cali del 2017 llamaban la atención.

Era un miércoles 19 de abril del 2017, América y Cali ya se habían enfrentado dos veces en ese momento en dicho año, una por Liga Águila que ganó el Cali 2-1 en la fecha 10. Y la restante, por Copa Colombia que finalizó 3-3.

El América venía mostrando una leve mejoria que tenía que ratificar esa noche. Los diablos rojos tres días antes habían superado al Once Caldas por 4-2. Y habían ganado dos de los últimos tres partidos del campeonato. A parte, tenían la cuenta pendiente de haber perdido el clásico vallecaucano en la fecha 10 en Palmaseca, después de empezar ganandolo con un soberbio golazo de Steven Lucumi.

Y es que fue el mismo Jeison Steven Lucumi quien abriría el marcador, aquel miércoles 19, con un potente remate cuando el reloj marcaba solo 16 segundos de iniciado el compromiso: ¡RÉCORD! Sería el gol más rápido en los clásicos vallunos.

América iniciaba ganando y sobre la mitad del primer tiempo le cometen pena máxima a Santiago Silva Gérez, que ejecuta muy bien Cristian Martínez Borja, ya ganaban los diablos 2-0. Y así finalizaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, América lucía más suelto y faltaba el último de la noche. Juan Camilo Angulo, que hoy defiende los colores del Deportivo Cali, ejecuta un tiro libre inatajable para Camilo Vargas, colocando cifras concretas al marcador: 3-0 ganó América aquel clásico. Y de esta manera, el equipo de Hernán Torres se fue afianzando en los primeros ocho mejores, ya que el partido siguiente también fue victoria, 0-1 ante Cortuluá.

Era un América que no solo peleaba por estar en la finales de la Liga, sino que luchaba fecha a fecha con el promedio ante Tigres, Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga para no volver a descender.

Fue goleada escarlata en dicho clásico y para la historia, por ser el duelo entre rojos y verdiblancos de la sultana del Valle, en donde convirtieron el gol más rápido en el historial de este partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor