Atlético Nacional e independiente Medellín se encuentran de nuevo por liga para disputar el clásico 304 de su historia y VAVEL trae a la memoria verdolaga el clásico ganado por Nacional el 26 de enero de 2014.

Era la primera fecha del todos contra todos y ambos equipos llegaban con presentes muy distintos. El Nacional del 'Profe' Osorio era el actual bicampeón de la Liga y la Copa Postobon tras un 2013 brillante; el DIM, dirigido por Pedro Sarmiento, venía de una mala temporada en la que no clasificó a la fase final.

Mediando el primer tiempo, un centro a ras de piso luego de un desborde de Edwin Cardona por la izquierda, fue mal rechazado por defensor del DIM Jefferson Mena y la pelota entró al arco defendido por Castellanos, era el 1-0 a favor del verdolaga. El primer tiempo terminó con un Nacional más cerca al segundo que el DIM al empate, sin embargo, no tuvo muchas emociones.

Para el segundo tiempo la pelota quieta jugó un papel vital para Nacional liquidar el clásico, pues al minuto 68, tras una falta en el área del DIM, Edwin Cardona anotó de penalti el segundo gol para los verdolagas.

Poco tiempo después, al minuto 73 Sherman Cárdenas anotó un golazo de tiro libre en el que el portero Castellanos no tuvo nada qué hacer. Fue el 3-0 ante un DIM dominado y con poco fútbol.

Al minuto 76 Germán Cano en un mano a mano con el portero Luis Enrique Martínez descontó para el DIM luego de una habilitación de Yulián Mejía. No dio tiempo de más y el partido terminó sin problemas a pesar de las expulsiones en los últimos minutos de juego de Jefferson Mena y Javier Calle.

Nacional formó de la siguiente manera

Luis 'Neco' Martínez, Elkin Calle, Francisco Nájera, Diego Peralta, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel y Luis Páez

El DIM formó de la siguiente manera:

Leandro Castellanos, Diego Herner, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jefferson Mena, Javier Calle, Yulián Mejía, Jhon Edison Hernández, Dager Palacios, Marco Pérez y Germán Cano.

El partido dará inicio a las 4:20 p.m. este sábado 29 de febrero en el Atanasio Girardot y tendrá transmisión de Win Sports+.