Atlético Nacional e Independiente Medellín no pasaron del empate en el clásico 304

En la fecha de clásicos de la Liga BetPlay, Atlético Nacional empató 1-1 con Independiente Medellín. Leonardo Castro y Jefferson Duque fueron los anotadores del encuentro para el rojo y el verde respectivamente.

Atlético Nacional e Independiente Medellín no pasaron del empate en el clásico 304
Foto:Diario AS
radarverdolaga
Por León Andrés Barrera García

Atlético Nacional empató nuevamente, esta vez ante Independiente Medellín por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2020-I. En el Estadio Atanasio Girardot ante 38.333 espectadores, en su mayoría hinchas del verdolaga, quien oficiaba como local. Leonardo Castro y Jefferson Duque fueron los encargados de marcar para el empate a un gol en el clásico paisa.

En el primer tiempo se vio un Atlético Nacional confundido y sin profundidad. Andrés Andrade por la banda izquierda no encontraba el camino para conectar con los delanteros y tuvo que hacer diagonales hacia el medio del campo para entrar en el circuito ofensivo. Deinner Quiñoñes por la banda derecha por su parte no tuvo desborde y solo pudo filtrar 2 balones que tuvieron algo de peligro, uno de ellos terminó con un remate de Sebastián Gómez que atajó Andrés Mosquera. Jefferson Duque y Fabián González no fueron efectivos en las pocas intervenciones que tuvieron en el juego.

Por su parte, Independiente Medellín esperó a Atlético Nacional en su campo y no desaprovechó oportunidad alguna para enfriar el partido esperando cualquier posibilidad de contragolpe donde normalmente quedaban mano a mano con la defensa del equipo local.

Fue hasta el minuto 44 que el visitante consiguió irse adelante en el marcador. Tras una asistencia de Juan Caicedo, Leonardo Castro se lleva la pelota con la mano ante la vista del juez de línea y remata cruzado al arco de Jose Fernando Cuadrado que no achicó el ángulo de tiro y no pudo hacer nada para bloquear el remate. Error impresentable del cuerpo arbitral.

Para el segundo tiempo, al minuto 53, el profesor Juan Carlos Osorio decide ingresar al campo de juego a Vladimir Hernández por Geisson Perea y con esto Andrés Andrade pasó a jugar por el medio del campo y Daniel Muñoz a jugar de central en la línea de tres. Andrade en una posición más cómoda para él y Hernández en su posición natural empezaron a generar peligro sobre el arco contrario, aportaron dinámica y profundidad, pero faltó claridad para generar opciones de gol. Al minuto 61 Deinner Quiñones por fin decide desbordar y centra de derecha al corazón del área y tras un rechazo defectuoso, Jefferson Duque logra ganar el rebote de cabeza y enviar el balón al fondo del arco para decretar el empate.

En el tramo final del partido fueron expulsados dos jugadores en 6 minutos, uno por cada equipo, Jefferson Duque al minuto 74 tras una fuerte entrada sobre Andrés Ricaurte y Larry Angulo vio su segunda amarilla tras una agresión a Baldomero Perlaza, de excelente juego siendo el equilibrio de Atlético Nacional, con el juego parado.

Atlético Nacional siguió buscando ganar el partido con Fabián González en punta, pero con un pésimo rendimiento y se vio en varias ocasiones en inferioridad numérica en los contragolpes de Independiente Medellín, en una ocasión salvó Cuadrado y en otras más fueron Daniel Muñoz y Helibelton Palacios los que con cierres precisos lograron mantener el empate.

Se terminó el partido y Atlético Nacional una vez más deja escapar puntos en condición de local. En este semestre ha disputado cuatro partidos en el Atanasio Girardot y ha logrado una victoria, dos empates y una derrota, por lo que su campaña ha estado soportada por los excelentes resultados en condición de visitante.