Atlético Nacional e Independiente Medellín disputaron el clásico paisa 304, en partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Un juego parejo, lleno de colorido en las tribunas, tensión y competitividad en el terreno de juego, los goles los convirtieron Jefferson Duque para el verdolaga y Leonardo Castro para el poderoso.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento durante el encuentro fue el volante Sebastián Gómez, quien estuvo encargado de generar las opciones de gol en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

“La sensación es que de pronto, cuando creamos esas opciones de gol, teníamos que concretarlas”, señaló el volante, haciendo mención a que el equipo generó muchas opciones para vencer al guardameta del Independiente Medellín y que no finalizaron de la mejor manera.

El antioqueño también habló sobre lo que el entrenador le ha venido enseñando para mejorar su juego en la posición que se desempeña, cómo eso lo ha ayudado a madurar como futbolista y a tener continuidad con el entrenador verdolaga: “yo soy un volante mixto, de ida y vuelta, se ha venido mejorando físicamente, la idea no es correr por correr sino saber cómo correr”, explicó. 

Atlético Nacional es un equipo que se caracteriza por tener una idea de juego dónde siempre busca salir a arrollar al rival así se corran riesgos en la zona defensiva, un estilo de juego de altos y bajos, ya que gusta mucho esa intensidad e ímpetu al ataque, pero preocupa los espacios y facilidades que se dejan al rival en la defensa.

“Nosotros buscamos es someter al rival, esa es la idea y lo vamos a intentar, vamos a seguir buscando esa idea de juego que permita arrollar al rival”, finalizó el jugador nacido en el municipio de Girardota, Antioquia.

Ahora, el Rey de Copas se enfoca en lo que serán sus próximos encuentros: en la octava fecha, jugará en condición de visitante contra el Independiente Santa Fe en Bogotá. En la novena jornada del campeonato, recibirá al Deportes Tolima en Medellín.