Datos del empate de América ante Deportivo Cali en el Pascual
Foto: reporterosasociados.com.co

En un primer tiempo algo vertiginoso y con fricción, no pudieron romper el cero los equipos. América comezó haciendo presión alta, provocando peligro en la defensa azucarera pero no se tradució en goles.

Deportivo Cali por momentos bien parado en el terreno de juego, sufrió la expulsión de su atacante John Vásquez en los últimos diez minutos de la primera parte.

Para la parte complementaria, el Cali no parecía tener uno menos y por momentos dominaba el juego, hasta que sobre los 63 minutos se logra ir en ventaja con cabezazo certero de Andrés Colorado. Los de Alfredo Arias parecían llevarse la victoria hasta que de a poco en los últimos minutos América se aproximaba hasta que Carlos Sierra, tras pase de Rangel, coloca el 1-1 a los 88.

Al partido le quedaba una emoción más y fue del propio Sierra que desperdicia lo que fuera sido la victoria roja en el clásico 291. Al final fue empate 1-1 que deja a los diablos rojos con 11 puntos y a los azucareros con 10 unidades y un partido menos.

Datos que dejó el clásico

1- Es el empate número 90 entre América y Deportivo Cali por Liga colombiana.

2- Desde octubre del 2017 estos equipos no igualaban por Liga. Llevaban nueve clásicos seguidos sin repartir puntos.

3- No ha podido América ganarle al Deportivo Cali en este 2020 por Liga BetPlay, ya que el anterior clásico fue verdiblanco, 2-1 en Palmaseca.

4- Pese a no conseguir la victoria, los diablos rojos completaron un invicto de once partidos como local, desde el 9 de octubre del 2019.

5- Desde el 21 de marzo del 2010, no igualaban 1-1 América y Cali en el clásico vallecaucano. Ya que los últimos dos empates, habían sido por 0-0 en el el año 2017.

6- El saldo de los últimos diez clásicos vallunos por Liga, es de cinco victorias verdes, cuatro triunfos rojos y un empate. 

7- El mediocampista Carlos Sierra convirtió su primer gol con América en el 2020 y llegó a diez con la camiseta escarlata.

8- América de Cali ha anotado en sus cuatro partidos de local en la presente Liga BetPlay.

9- También el elenco escarlata ha recibido gol en cinco de sus siete partidos en el campeonato.

10- Desde el segundo semestre del 2017, la mechita no sacaba solo un punto de seis posibles, en sus dos enfrentamientos por todos contra todos ante Deportivo Cali.

VAVEL Logo