Mastercard se convierte en el patrocinador oficial del fútbol femenino

La marca Mastercard acompañará la edición 2020 y 2024 de la Conmebol Copa América. Adicionalmente se une para impulsar el talento femenino en la región siendo el patrocinador oficial por primera vez de la Conmebol Copa América Femenina.

Mastercard se convierte en el patrocinador oficial del fútbol femenino
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Mastercard, empresa de tecnología en la industria de pagos y uno de los mayores patrocinadores del fútbol internacional, llegó a un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, donde será su aliado oficial de servicios de pago para la Copa América Argentina - Colombia 2020 y la Copa América 2024 y por primera vez ser el patrocinador oficial de la CONMEBOL Copa América Femenina.

Así, la empresa patrocinadora busca reforzar su compromiso con la diversidad y hace énfasis en la importancia de lograr igualdad de género en materia deportiva, impulsando el fútbol femenino de la región, momento clave donde se está logrando  profesionalismo y competitividad. 

Igualmente al ser la marca oficial de pagos sin contacto en el fútbol sudamericano, Mastercard entrega medios seguros, simples y confiables de pagar por todo aquello que los hinchas disfrutan, además de ofrecer experiencias únicas.

"Para CONMEBOL supone un gran respaldo a su proyecto de desarrollo e impulso del fútbol sudamericano el contar con la confianza de compañías mundiales como Mastercard que aportan la tecnología más avanzada al campeonato de selecciones más antiguo del mundo, nuestra CONMEBOL Copa América", afirmó José Astigarraga, secretario general de la CONMEBOL.

Una experiencia única

Con la presencia del arquero colombiano Óscar Córdoba y su hija Vanessa Córdoba, dedicada también al fútbol en la misma posición de su padre, y un partido donde participaron diferentes periodistas deportivos del país, se hizo la presentación oficial del patrocinador oficial de la Copa América Femenina.

"En América Latina, la pasión por el fútbol nos acerca, nos identifica y nos moviliza más allá de nuestras diferencias. Con este patrocinio buscamos acercar a los hinchas latinoamericanos a su pasión, rompiendo barreras",comentó Roberto Ramírez, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Mastercard.

Por su parte Vanessa Córboba, arquera de Equidad Seguros Femenino, aplaudió el hecho de contar con un patrocinador para la Copa América Femenina, "esperamos que todo este impulso se vea reflejado en cada uno de los torneos femeninos para que así logremos tener el apoyo que merece el deporte".

Como patrocinador de los tres torneos, Mastercard tendrá los siguientes derechos: 

  • Exclusividad en la categoría de servicios de pago, incluida la marca oficial de pagos sin contacto. 
  • Derechos globales para usar el nombre y la marca del torneo. 
  • Derechos exclusivos a los trofeos.
  • Derechos exclusivos a los Player Escorts para ofrecer la experiencia a los clientes y titulares de tarjetas.