La actualidad del equipo azul no es muy buena, con más altibajos que alegrías hoy busca una nueva victoria ante su rival de patio Independiente Santa Fe.

Como local Millonarios, ha tenido en este torneo varios problemas con sus rivales. Lo que se ve reflejado en un solo partido ganado frente al Boyacá Chicó 2-1. El restante de encuentros han sido empates y derrotas en casa. Lo que ha hecho que Alberto Gamero, tenga que buscar alternativas para poder revertir la situación con los jugadores que tiene en su plantilla y con los pocos que llegaron, a pesar que no son los que él esperaba.

Para el clásico capitalino, Millonarios cuenta con toda su nómina para enfrentar a Santa Fe. Una de sus posibles dudas es David Silva, el volante que a pesar de estar lesionado y aún sin recuperarse por completo, espera estar en la consideración del técnico.

Otros de los jugadores que vuelven a la lista de convocados albiazul son, César Carrillo y Deivy Balanta, recuperados de sus respectivas lesiones.

El azul es 17 en la tabla de posiciones con 5  puntos, lo que indica la inestabilidad al momento de ver los resultados reflejados por el momento futbolístico. Y es que, Alberto Gamero está consciente y es por esto, que en los últimos partidos ha tomado la decisión de incluir en su equipo al paraguayo Diego Godoy, cómo una posible solución a los problemas en el medio campo azul

Jugadores importantes de Millonarios

Wuilker Fariñez: El arquero ha levantado su nivel después de no ser tenido en cuenta en algunos partidos. Fue figura en Copa Sudamericana

Elvis Perlaza: El defensor es uno de los más experimentados en la parte de atrás, a pesar de los goles que ha recibido su equipo. Es una ficha clave.

Jhon Duque: El volante es uno de los jugadores favoritos de la hinchada azul, no solo por su entrega, si no, por su aporte en la ofensiva.

Cristian Arango: Es el goleador del equipo con dos tantos y es uno de los jugadores más importantes en este inestable Millonarios.

Otros de los jugadores de alta relevancia en el equipo de Gamero, son Hansel Zapata y Juan Guillermo Ortíz, delanteros que en cualquier momento pueden hacer daño en el arco rival.