Este domingo desde las 6:10 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, Santa Fe y Nacional jugarán el partido número 241 de su historial en el campeonato de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Los verdolagas acumulan 99 victorias sobre 71 del conjunto cardenal. Los 71 compromisos restantes terminaron en empates. Así van las estadísticas, de 723 puntos posibles, 297 fueron para los de Antioquia y 213, para los de Cundinamarca. En goles marcados, Nacional convirtió 364 frente a 332 de los capitalinos. El goleador verde en estos duelos es Oswaldo Palavecino con 15 goles, mientras que en los albirrojos es Alfonso Cañón con 13 tantos.

Un jugador para resaltar entre estas dos escuadras, es Jefferson Duque, máximo anotador por torneo cortos para Atlético Nacional, que, con 5 anotaciones, y habiendo militado para ambos bandos, es una fiera que con el balón no tiene compasión.

Por el lado del jugador con más partidos en el verde paisa se encuentra Gilberto Osorio y Alexis García, ambos con 512 compromisos, mientras que por parte de los capitalinos tenemos a Alfonso Gañón con 520 encuentros.

En cuanto al dato del goleador del presente torneo, tenemos por el lado de los locales a Diego Valdés con 5 tantos mientras que por el lado de los visitantes se encuentra Gustavo Torres con 4 unidades.

En términos de estrellas, hay que reconocer que Atlético Nacional, merece el título de Rey de Copas ya que ha conseguido ganar 16 mientras que el primer campeón de Colombia acumula 9 de las doradas, la última de estas conseguidas en la pasada Liga Aguila 2016-II.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, buscará mantener el liderato de la liga colombiana, que, con 14 unidades se sitúa en la cima de la tabla de posiciones. Mientras que el equipo que está bajo el mando del tolimense Harold Rivera, se ubica dos casillas más abajo, con 12 puntos.

A continuación, algunos encuentros recientes entre ambos clubes.

10 de febrero de 2018: Nacional 1 vs. Santa Fe 0

28 de julio de 2018: Santa Fe 0 vs. Nacional 2

05 de mayo de 2019: Nacional 2 vs. Santa Fe 1

29 de octubre de 2019: Santa Fe 0 vs. Nacional 0

El equipo verde no pierde hace cuatro partidos con el cuadro cardenal en el estadio El Campín, lo que deja ver que será un gran encuentro, con dos equipos siempre protagonistas, acompañados de sus fieles hinchadas que los alientan sin importar las adversidades.