El ánimo que hay en el entorno del ‘Blanco Blanco’ está en su mejor momento y no es para menos. En un partido crucial como lo fue el de su visita a la capital risaraldense, el equipo mostró su mejor versión y exhibió contundencia

‘Los Diablos Rojos’ por su parte han vivido unas semanas difíciles, ya que sus más recientes duelos tanto en Liga como en Copa Libertadores han dejado como saldo: un empate (vs Cali) y dos derrotas (vs Santa Fe, vs Gremio).

  • Once Caldas, por su primera victoria en el Palogrande

Los dirigidos por Hubert Bodhert esperan superar otra de sus tareas pendientes en este semestre: ganar en condición de local. Jugando en casa, el cuadro caldense ha disputado cuatro partidos en los que no ha logrado pasar del empate y en los que igualmente, ha dejado escapar puntos vitales frente a rivales que sobre el papel eran inferiores.

En las primeras seis fechas el Once solo había concretado 3 anotaciones, números que evidenciaban su falta de efectividad en ataque. Con los 3 tantos conseguidos ante el Deportivo Pereira, parece que el arco se abrió y con esto, esperan la llegada de mejores resultados.

Para el juego de esta tarde, la nómina de convocados presenta algunas novedades: Johan Carbonero y David Lemos, ingresan en lugar de Adrián Estacio y Ménder García. Por su parte, el volante uruguayo Jhony Galli tampoco ha sido incluido en el grupo de jugadores concentrados.

*Once Caldas aún no perdió en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor 2020 - I, obteniendo 2 victorias y 5 empates.

 

  • América de Cali, con grupo alterno espera sacar puntos en su visita a Manizales

Con el inicio de su participación en torneo internacional a mitad de semana, Alexandre Guimaraes ha tomado la decisión de usar un equipo alterno para este encuentro.

Una de las novedades más destacadas será la ausencia de Éder Chaux en el arco escarlata para así darle paso al debut oficial, ya sea de Joel Graterol o de David Quintero. Quizás el nombre más importante en esta lista es el de Rafael Carrascal, quien regresa a la actividad oficial luego de cumplir con las tres fechas de suspensión que le habían impuesto luego de su expulsión ante el Deportivo Cali.

* América de Cali ganó solo uno de sus ocho juegos más recientes fuera de casa en Liga.

Otra de las novedades de este juego será la del estreno del VAR en el Estadio Palogrande.

Posibles formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortíz; David Gómez, José Bueno, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas; Roberto Ovelar.

D.T.: Hubert Bodhert

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones (Juan Pablo Zuluaga), Pedro Franco, Kevin Andrade, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Juan Diego Nieva, Jhon Arias, Santiago Moreno; Juan David Pérez.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Equipo arbitral:

Juez Central: John Hinestroza (Chocó)

Asistente No. 1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente No. 2: Elkin Echavarría (Antioquia)

Emergente: Cristian Aguirre (Caldas)

VAR: John Perdomo (Huila)

AVAR: Alexander Guzmán (Norte de Santander)

Observador Var: Imer Machado (FCF)

Quality Manager: Simón Ferro (FCF)