Este martes en la tarde, en una charla que sostuvo con el programa radial 'El Vbar' de Caracol Radio, el experimentado volante de Independiente Santa Fe, Andrés Pérez, habló de varios temas, como la situación actual del fútbol colombiano y lo que se sabe en los equipos acerca de cuándo retornar a la actividad, entre otros.

Sin embargo, el más importante de ellos tiene que ver con su situación contractual, y es que el jugador que viste la dorsal N°5 en el club capitalino dejó un parte de tranquilidad en gran parte de los hinchas, al afirmar que alcanzó un acuerdo con el presidente del equipo, Eduardo Méndez, que extiende su vínculo con Santa Fe hasta diciembre de 2021

El anuncio no dejó de ser sorpresivo, incluso para Diego Rueda, director del programa, y en su mesa de trabajo, que contaba con el exfutbolista Fabián Vargas al momento de la entrevista, pues pese a que se esperaba una extensión de su contrato al ser pieza clave del actual plantel del expreso rojo, parece que el experimentado volante ve lejana la opción del retiro. A sus 39 años, y habiendo debutado en 1999 en las toldas del Real Cartagenaanunció que seguirá un año y medio como jugador del primer campeón.

"Ya veníamos hablando hace bastante con el Presidente, obviamente las ganas mías de seguir en el club y también las de ellos de que yo continuara, y ya, se finiquitó todo y se arregló"..."Voy hasta diciembre del otro año".

"Tiene cuerda" fueron las palabras pronunciadas por el conductor del programa, apreciación que le hizo sacar una sonrisa al jugador. Incluso Fabián Vargas no dejó de elogiar a Pérez, afirmando que "Andrés es un ejemplo de profesional, lo que hace el Presidente Méndez con Andrés es muy bueno para la institución, es un líder de esos positivos".

Andrés Péres, a sus 39 años, seguirá en Santa Fe por otro año y medio más. Imagen: Independiente Santa Fe.
Andrés Péres, a sus 39 años, seguirá en Santa Fe por otro año y medio más. Imagen: Independiente Santa Fe.

Por otra parte, Pérez dejó entrever que efectivamente también hubo una reunión entre el directivo cardenal Luis Manuel Seijas, afirmando que también estaba ahí, pero sin revelar cómo se desarrollaron las conversaciones entre las partes: "Yo estuve con el Presidente, pero creo que Seijas también estaba allá solucionando el tema de él; no sé cómo habrá quedado porque esos son cosas personales, pero también me imagino, porque yo sé que estábamos en la misma situación de finalizar el contrato y él también tiene muchas ganas de quedarse en Santa Fe". 

El mediocampista no fue ajeno en contar que que aún no se sabe cuándo se regresará a los trabajos de campo y que no se ha informado nada sobre esto, en referencia a una pregunta sobre el tema y teniendo en cuenta las aproximaciones entre la Dimayor y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, sobre un eventual regreso del fútbol colombiano

"No, la verdad no, uno siempre pregunta pero no se sabe; se sabe que están mirando cómo regresar y cómo empezar a entrenar. Nosotros ahorita estamos en vacaciones, estábamos entrenando por vía zoom, y ya en unos días empezaremos otra vez igual. Estamos a la espera, yo creo que todos estamos igual"

Pérez también trató de dejar su posición al respecto, rescatando que la importancia en este momento es que todas las condiciones estén dadas y todo se pueda cumplir por el bien general del fútbol del país, pues "el tema es que no vaya a haber un error porque ahí sí quedará totalmente parada la liga, pienso que es un tema muy delicado y que se tiene que hacer muy bien para que pueda fluir la Liga; donde pase cualquier cosa se puede cancelar...así uno se entrene solo y tenga el espacio, hace falta el trabajo en conjunto".

Ante la versión del formato que se ha venido manejando para finalizar este semestre del rentado nacional, que consiste en jugarse en cuatro grupos y cuatro sedes diferentes, dirimir al campeón en un octogonal final, y una vez terminado el primer semestre iniciar inmediatamente el segundo, el ex Millonarios, Deportivo Cali, entre otros, desea que todo salga bien, pero opinó que un calendario apretado como se plantea, puede afectar en otros aspectos personales de los jugadores, tales como el contacto con sus familias e incluso un estrés psicológico, con lo cual opinó que se tiene que considerar muy bien este tema antes de tomar decisiones.

Este anuncio promete, pues reafirma la sensatez y el profesionalismo de Pérez al dejar ver que se siente en un perfecto estado tanto físico como anímico para continuar defendiendo con entrega los colores de Santa Fe.

Además, y si bien a veces se cuestiona cuando los jugadores veteranos expresan su deseo de continuar, en este caso no cabe duda del buen desempeño que sigue teniendo el jugador bogotano a pesar del paso del tiempo, y más, tratándose de una posición que requiere mucho despliegue físico en el campo de juego.

Escuche acá la entrevista completa: