Santa FeSanta Fe VAVEL

Memoria 'cardenal': En el minuto de Dios, Santa Fe le gana al 'Diablo'

En esta nueva entrega de 'memoria cardenal' recordamos el duelo entre Independiente Santa Fe y América de Cali en una encuentro válido por la segunda fecha  de la Copa Mustang  2008-I, donde se destaca un gol de César Augusto Valoyes al último minuto del encuentro.

Memoria 'cardenal': En el minuto de Dios, Santa Fe le gana al 'Diablo'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
samuelsolano22
Por Samuel Solano

El 9 de febrero del año 2008, el estadio 'El Campín' fue testigo de un juego apasionante por parte de ambos equipos, donde el equipo capitalino de la mano del profesor Fernando 'Pecoso' Castro derrotaría 2-1 al América de Cali.

El partido fue un lindo espectáculo ya que ambas escuadras salieron a buscar el resultado, sin embargo el equipo local fue quien tuvo las opciones más claras de gol y en ciertos momentos arrinconó al América en su propia área.

La primera opción del partido fue para el América al minuto de juego, donde Pablo César Arango dispararía desde media distancia con intención de guardar el balón al ángulo, pero el guardameta Agustín Julio volaría y evitaba que el equipo visitante tomara la ventaja en el marcador. 

Luego de eso, el equipo cardenal fue al que se le vio la intención de abrir el marcador, pero la mala definición y el arquero Berbia impidieron que Santa Fe se fuera adelante; fue hasta el minuto 25 del primer tiempo, donde el gran jugador Luis Manuel Seijas aprovecharía un mal despeje de la defensa americana luego de un saque de banda y mandaría el balón al ángulo izquierdo del arco norte del Campín para poner a festejar a toda la hincha cardenal.

A pesar del gol, América no bajo los brazos y siempre fue en busca del gol del empate, tuvo varias llegadas al arco rival pero el portero y la defensa santafereña controlaron fácilmente, pero finalizando la primera parte, al minuto 44, Luis Tejada recibe un lindo centro y con un cabezazo certero la mandaba a guardar al fondo de la red e irse al descanso con el empate

El segundo tiempo fue aún más emocionante, fue un toma y dame de ida y vuelta en muchos trayectos del partido y en donde ambos arqueros fueron figuras. Al minuto 17 se realizó un cambio en Santa Fe que cambiará la historia del partido, ingresaría César Valoyes por Edison Toloza que no tuvo un buen partido. 

El juez del encuentro había decretado cuatro minutos de adición y a pesar del desgaste ambos equipos seguían en busca del gol de la victoria, Independiente Santa Fe presionaba al América y tras un toque toque el balón quedó en los pies de Luis Mosquera que tenía ángulo de gol, pero en vez de patear realizó un centro para la cabeza de César Valoyes quien la mandaría a guardar y poner el 2-1 definitivo. 

Con este resultado, Independiente Santa Fe sumaba su segunda victoria al hilo en ese campeonato. Como dato adicional César Valoyes y Luis Manuel Seijas anotaban su primer gol oficial con Santa Fe

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Suarez, Francisco Najera, Leonel Vielma; Jose Ragua, Osneider Alvarez, Hernan Patiño, Luis Manuel Seijas, Luis Mosquera; Edison Toliza, Leider Preciado.

DT: Fernando Castro

América: Adrián Berbia; Ivan Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero; Mauricio Arquez, Jhon Valencia, Jerson Gonzales , Pablo César Arango; Duvan Zapata y Luis Tejada.

DT: Diego Umaña