Resultado amargo para el Medellín frente al Cali en la eLiga Dimayor

El cuadro ‘Azucarero’ ganó su tercer partido en condición de visitante  por la cuarta fecha  del grupo A frente al DIM, con un resultado a favor de 4-3 como marcador final.

Resultado amargo para
el Medellín frente al Cali en la eLiga Dimayor
Pantallazo canal Win Sport
juanpabloa16
Por Juan Pablo Alvarez Muñoz

Se jugó uno de los duelos más emocionantes de la cuarta fecha en la eLiga Dimayor, donde al Independiente Medellín  le faltó poco para lograr el empate. Los dos venían de ganar sus anteriores encuentros lo cual hacia aún más interesante este partido, ya que el DIM de la mano de Jaime Giraldo  buscaba seguir en la pelea, mientras que Agustín Palavecino representante del Cali quería asegurarse su clasificación.

Los dos salieron a proponer, cada uno con su estilo de juego quería traspasar la defensa rival, teniendo en cuenta que Giraldo sabe defenderse muy bien, mientras que Palavecino tiene un gran control del ataque.

El equipo del pueblo quería aprovechar los espacios y  salió a la cancha con una formación 4-2-3-1,  su once inicial fue con: Andrés M. Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Francisco Flores; Maicol Balanta, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro y en punta Federico Laurito. Por el lado del equipo verdiblanco se planteó un 4-4-2, con la intención de generar más ideas, los designados por Palavecino fueron: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Deiver Caicedo, Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino; Iván Ibáñez y Ángelo Rodríguez en la delantera.

El encuentro comenzó con un Medellín ultraofensivo, lo cual le permitía contraatacar de manera más rápida y tener una salida veloz por las bandas con los laterales, sin embargo el Cali lo esperaba y con una salida por el centro también se concentraba en el ataque cuando recuperaba la pelota.  El DIM fue el primero en generar peligro con dos acciones de Ricaurte en minuto 8 y 11 de la primera parte, pero 2 minutos después el superdepor se impondría en el juego con un gol de Ibáñez, para así marcar el primer gol del partido.

Transcurrían los minutos y el Medellín reorganizaba sus filas, empezaba a manejar la pelota en campo rival, lo que dio como resultado el empate al minuto 16 con gol de Laurito para los comandados por Jaime Giraldo. Después de una mala salida del arquero marmolejo al minuto 37, le deja servida la pelota a Ibáñez y así volver por encima del marcador, el primer tiempo finaliza 2 a 1 en contra del poderoso.

El segundo tiempo iniciaba y el DIM hacia una sustitución, entraba Caicedo por Ricaurte con el fin de colocar dos atacantes para tener más oportunidad de gol. El Cali defendía desde su zona y al minuto 55 hacia su primer cambia, salía Palavecino  y entraba Jesús Arrieta. Medellín volvía a tomar la iniciativa, tocando en corto y atacando por el centro logrando crear una falta, amarilla para Menosse, cobra Leo Castro la manda por encima del poste.

Después de unos minutos el Cali mantenía la pelota, subía al ataque mostrando buen manejo de pelota, al cabo de varios pases en campo contrario aparecería Roa y anotaba el tercero en el minuto 63, para ahogar una vez más los gritos de Jaime en el partido. El partido continuaba, el Medellín llegaba pero desperdiciaba varias opciones de gol y en una jugada entre Caicedo y Laurito este último sentenciaba el descuento al minuto 72 de juego, aún quedaba algo de esperanza para el empate.

Acto seguido los equipos hacen unas variantes, por el lado del poderoso sale Balanta y entra 'Titi' Rodríguez, de modo que Jaime con tres delanteros le apostaba al empate pero dejaba la defensa algo descuidada. En el otro lado salía Caicedo y entraba Tapia, minutos después sin más preámbulos el Cali pasaba por un buen momento en los últimos minutos del partido, su capacidad de toque mejoraba cuando al minuto 80 Arrieta sentencia el partido marcando el cuarto gol para los azucareros.

Un golpe duro recibía el Medellín pues ya el tiempo estaba en contra también, pero siguió jugando al contrataque con sus últimas fichas y después de una opción clara de Caicedo, 'Titi' Rodríguez recibe un pase largo de modo que los defensas rivales no cuentan con su velocidad, dejándolos atrás queda frente al golero González  y con un disparo fuerte al palo de la mano derecha marca el descuento en el tiempo de reposición. Así finaliza el encuentro 4-3 a favor del deportivo Cali y una nueva victoria para Agustín Palavecino, que es catalogado como candidato al título.

Ibáñez fue elegido como la figura del partido por sus dos goles y porque obtuvo un 88% de precisión en los pases, con 8.5 de calificación.

Como siempre al final del juego los protagonistas dieron su impresión del juego, esto dijo el representante poderoso: “El error con el arquero es lo que más lamento”  y agregó “El equipo tiene delanteros lentos pero me gusta que se asocien, todavía hay vida, hay que darlo todo en el próximo juego”. Por otro lado, el ganador verdiblanco afirmó: “Contento por la clasificación, ahora a esperar el otro partido para pasar de primero” y termino diciendo: “Vamos paso a paso, vamos por el último partido de esta fase”.

La próxima y última fecha del grupo A en su primera fase será así, Independiente Medellín se enfrenta a Jaguares y el Deportivo Cali de local frente a Patriotas, por su parte Deportes Tolima descansa.