Un reto complejo enfrentaba Porto en su visita a Paços de Ferreira, puesto que los de la visita acudían con la necesidad de prolongarse en el liderato aprovechando que su perseguidor Benfica tuvo una sorpresiva caída.

Mateus Uribe desde el arranque

El volante colombiano al servicio de Porto saltó desde el inicio del partido y en el desarrollo del mismo se le observó muy colaborador en juego defensivo, el cual fue útil para replegarse ante las jugadas de ataques del conjunto Pasos de Ferreira que oficiaba de local y pretendía ser una piedra en el camino para los líderes. Por disposición del banquillo técnico Matheus Uribe fue sustituido al minuto 87 dándole paso a Vitinha.

Luis Díaz también tuvo minutos

Luis Fernando Díaz, de nacionalidad colombiana se ajustó los botines, enviado al partido para oxigenar el ataque de Porto sustituyendo a Tiquinho Soares al minuto 69 de juego. Acotando que a los pocos instantes de estar en competencia tuvo una oportunidad manifiesta de anotar, sin embargo le faltó un poco más de colocación en el remate de borde interno que hizo, el cual fue contenido por la humanidad del portero Ricardo Ribeiro. 

El gol

El defensor Chancel Mbenmba de 25 años, fue quien estuvo muy ágil en una jugada de tiro de esquina que ante en descuido de los rivales sacó un zapatazo y la redonda se coló en la red cuando el reloj marcaba apenas los 6 minutos, un tempranero  tanto que por cierto fue el único, gritado a todo pulmón por toda la plantilla de Porto por el inmenso significado de tres puntos valiosos.

Los de azul y blanco que fue son los colores que identifican a Porto dan un paso importante rumbo al título de la liga portuguesa, ya que suma 70 puntos en la tabla y le saca 6 de diferencia a Benfica quien le escolta a falta de cinco jornadas para el fin de la Liga.

De modo que los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz aportaron su sudor y entrega en el rectángulo verde, dos jugadores que tiene el técnico a su disposición y que hoy pudieron bordar tres puntos más que les afianza en la cima. Un partido que no fue fácil para los visitantes ya que en muchos tramos del encuentro los locales impusieron técnica en dominio de balón y jugadas que fueron brillantemente contenidas por el bloque defensivo de los dragones.