Juan Guillermo Cuadrado, titular en la victoria de la Juventus

El 'Panita' se destacó desde lo individual y a su vez fue notable en la colectividad para la suma de tres puntos más de la Juve, esta vez ante el Genoa.

Juan Guillermo Cuadrado, titular en la victoria de la Juventus
Foto: futbolete.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

Una vez más el timonel de Juve Maurizio Sarri le dio el voto de confianza a Juan Guillermo Cuadrado y lo mandó de titular ante Genoa, en la disputa que tienen con Lazio e Inter por conquista del título en una liga que prácticamente no tiene descanso y desarrolla partidos todos los días.

En la banda derecha se hace sólido, no se complica y toca la pelota con tranquilidad hacia sus compañeros, incursiona al ataque cada vez que lo considera y con gran velocidad regresa nuevamente a posición, son características del rendidor Cuadrado.

La madurez consigo

Es indiscutible que los años pasan para él y así mismo pareciera que la madurez también, ya que con esta misma asume comportamiento cómodo en los gramados que pisa, al vérsele sincronizado con las exigencias del choque entre Juventus y Genoa. 

El 'Panita' se movía con la pelota por banda derecha y desde allí fue artífice del pasegol a Paulo Dybala en el primer tanto partido, confirmando las sociedades que establece con sus compañeros. Cuando fue necesario y el partido llamaba a la calma Cuadrado se portó como un destacado tiempista para darle circulación al balón con pases seguros en el bloque defensico y que a la vez sirviese para consumir segundos principalmente en las instancias finales de partido. 

La Vecchia Signora consiguió tres importantísimos puntos en la recta final de la Serie A, con un segundo tiempo arrollador en el que marcó tres goles y solo se dejó anotar, dicha gesta le permite la conquista de 72 puntos en 29 jornadas jugadas. 

Cuadrado le cumple a su técnico, quien ha contribuido mucho para que se amolde a ser lateral competitivo y estar a tope con el fútbol que se juega en el viejo continente, de paso  la fanaticada reconoce el esfuerzo del colombiano incluyéndolo junto a Cristiano Ronaldo como uno de los jugadores más apreciados.