Luego de la reactivación del fútbol europeo debido a la pandemia por el coronavirus y debido a la acelerada marcha de la liga de España, Diego 'Cholo' Simeone ha tratado de ajustarse a la famosa rotación que consiste en darles la posibilidad de jugar casi a todos los deportistas de su plantilla en virtud de buscar el equilibrio que consigo le lleve a la sumatoria de puntos. 

La situación descrita anteriormente en cierto sentido le ha caído muy bien al lateral tricolor por derecha Santiago Arias, quien ha visto acción recientemente en la reanudación liguera. Si bien es cierto que antes de la pandemia regularmente era enviado al banquillo de suplentes hoy saltó desde el vamos ante el regular Barcelona que venía de un tropezón ante el Celta e iba con todo dispuesto a arrollar al Atlético.

Rendimiento de juego

De buen desempeño, colaborando en marca, cubriendo posicionalmente, efectivo en cierres a ras de piso y en el fútbol aéreo en los primeros 45 minutos. De similar forma lo hizo en el complemento ganando los duelo uno a uno, negando en la mayoría de ocasiones el ser sobrepasado por los veloces ataques que proponía Barcelona. Es así como Santiago Arias corrió y sudó la camiseta rojiblanca a sabiendas que era una buena chance para imponer habilidades ante el rival de muchos pergaminos que tenía en frente.

Recordar que Santiago Arias mantiene una sana competencia con el inglés Kieran Trippier por la titularidad en el colchonero. Finalmente fue un empate a dos tantos, un resultado que le favorece más al Atlético y donde Barcelona cede terreno en la disputa por el título de liga en el duelo cabeza a cabeza que mantiene con Real Madrid, que ahora le puede sacar cuatro puntos de ventaja a falta de 15 en disputa.

Arias espera seguir aportando para beneficio de su comarca que lucha por mantenerse en la tercera posición de la Liga Santander de fútbol español y de paso recibir el espaldarazo del cuerpo técnico que le contribuya como factor esencial al un sobresaliente rendimiento físico en lo que resta de la temporada. 

VAVEL Logo