David Ospina fue titular en el empate entre Napoli y Milán

El guardameta colombiano David Ospina, retornó al arco tras la lesión sufrida en días anteriores, siendo titular brindando confianza a sus compañeros.

David Ospina fue titular en el empate entre Napoli y Milán
Foto: colombia.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

El estadio San Paolo fue el escenario que albergó el juego donde Napoli ejercía su localía ante Milán, en el penúltimo juego de la fecha 32 en la Serie A. La noticia favorable corría por cuenta del golero colombiano David Ospina que retornaba a defender el escudo de su club, recordando que había tenido una lesión el pasado 2 de Julio ante Juventus que le había impedido seguir jugando.

Sello de garantía

David Ospina, es prenda de garantía para su técnico Genaro Gatusso, al menos así lo ha denotado en declaraciones a los medios, aspecto que refrenda cuando lo envía a cancha de manera más seguida, lo es también para sus compañeros en el terreno de juego con los que maneja una buena interpretación de las situaciones de partido, hay que acotar que en sí el arquero colombiano no se vio comprometido negativamente en los dos goles que recibió como tal. 

La pizarra terminó con una empate a dos tantos. Por Napoli se reportaron Di Lorenzo y Dries Mertens, los goles rossoneris se dieron con sellos de Theo Hernández y Franck Kessie. Se produjo un partido parejo en dominio de balón, en goles. Al final, el conjunto de Milán se quedó con uno menos, ya que fue expulsado Alexis Saelemaekers en el acontecer del minuto 88 al acumular doble amonestación por cartulina amarilla.

Bien por el portero David Ospina que al estar haciendo su labor, se torna un punto sustancial en pro de estar activo en la recta final donde puede encontrar la chance para seguir custodiando la cabaña napolitana, dado la rigurosidad e intensidad con la que se juega en la actualidad en una liga prestigiosa a nivel mundial como lo es la italiana.

Con 52 puntos, Napoli se ubica sexto, mientras tanto el empate le permite a Milan llegar a 50 puntos en la séptima posición. De momento ambos están logrando cupo a Europa League, aclarando que los napolitanos obtuvieron cupo directo a dicha competición por haber sido el reciente campeón de la Coppa Italia.