Para efecto de la penúltima jornada futbolera de la Primera Liga de Portugal, el campeón Porto coronado de manera anticipada se medía como local ante Moreirense, de titular saltaba al rectángulo verde Luis Díaz como extremo por derecha.

Un gol de camerino

Tan solo merodeaba el cronómetro del partido el minuto 4, el lateral Alex Telles envió lindo centro al área, fue cuando Luis Díaz se libró de la marca y en solitario martilló de cabeza para mandar el balón a la red de Moreirense, un gol de vestuario con el cual Porto se fue arriba en la pizarra.

Una nueva anotación para el colombiano que ya es campeón con Porto, se convierte de hecho en la número 6 de la temporada portuguesa. Jubilo cafetero en suelo portugués dejando en alto los colores de la bandera colombiana precisamente hoy cuando se conmemora un aniversario más de la nación de procedencia de 'Lucho'.

Un marcador abultado se dio al final de la contienda, pues Porto no tuvo piedad y goleó 6-1 a su rival, un marcador tenístico que en sí dejó demostrado una vez más que los dragones son el equipo que mejor engrana pieza a pieza en la actualidad, haciéndose prácticamente imbatible en su país, conectando la cifra de 82 puntos en 33 juegos disputados.

Protagonista en el juego 

Al minuto 53 Díaz intentó driblar al arquero y este lo derribó, el juez sancionó lanzamiento de penal que transformó segundos después Alex Telles, significó el 3-1 temporal. 'Lucho' siguió el show, participando de taquito con giro en su cuerpo al momento de la maniobra, se tejió allí el cuarto gol a favor de Porto, una jugada colectiva exquisita en todo su esplendor que ponía las cifras 5-1. Minutos posteriores nuevamente Luis con el balón a sus pies se sacó a zagueros de la marca despejó a un compañero que lanzó al área y que conectó Tiquinho Soares.

Precisar a su vez que Matheus Uribe el también colombiano perteneciente Porto, ingresó al minuto 37 para reemplazar a su compañero Fabio Vieira, para seguir apoyando en zona medular y participando en la jugada en conjunta del 5-1.

Al final del partido Luis Díaz resultó como uno de los mejores jugadores, de gran provecho para el que sigue ganando elogios de la prensa, participó en sí en 4 de los 6 goles conquistados por Porto, un colombiano que sigue volando alto, literalmente hoy lo demostró al impulsarse por los aires y marcando un bonito gol de cabeza.