Atlético Nacional continua trabajando para lo que será el regreso a la competencia. Si bien el fútbol colombiano todavía no ha oficializado las fechas de regreso a competencia, este objetivo está cada vez más cerca de acuerdo a las reuniones que han tenido en Dimayor con el Gobierno Nacional.

De esta manera, los clubes están a la espera de aprobación para empezar entrenamientos colectivos. El delantero Fabián González Lasso habló al respecto y dijo que: "a pesar de que los entrenamientos han sido incómodos porque son individuales y nos la hemos pasado enfocados en la parte física, esperamos que podamos empezar a entrenar colectivamente lo más pronto posible".

Así mismo, el atacante se mostró preocupado por la demora para dar luz verde a la fase de trabajos grupales. En sus palabras, esto retrasa y perjudica la labor de los delanteros y los directores técnicos: "ha sido complicado para nosotros. Nos ha perjudicado en el tema de definición. Lastimosamente los entrenamientos individuales han sido muy extensos y tenemos tan solo una semana para organizar los trabajos grupales".

Por otro lado, el jugador de Atlético Nacional contó que "el profe nos ha dicho que tengamos un poco de paciencia y tranquilidad esperando que lleguen los entrenamientos grupales". Además, enfatizó en la importancia de las acciones de juego para Juan Carlos Osorio: "las acciones de juego es lo que al profe más le gusta y más se caracteriza. Por eso deseamos tanto que vuelvan los entrenamientos grupales".

No obstante, González es consciente del valor que tienen dichos entrenamientos individuales y exaltó la labor del preparador físico Carlos Tabares: "nos hemos venido preparando muy bien, en la parte física estamos bien, el trabajo de nuestro preparador físico es excelente. Ahora nos falta la parte colectiva que le corresponde al profesor Osorio".

Finalmente, el atacante habló sobre su contrato y las expectativas que tiene para el cierre de año con Atlético Nacional: "mis condiciones contractuales terminan en diciembre, lastimosamente llegó lo de la pandemia y paró prácticamente todo. Esperar a que el profe me dé la oportunidad y hacer las cosas bien", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor