Un verdadero partidazo, así se puede denominar el enfrentamiento de este lunes entre Pachuca y Mazatlán por la sexta jornada de la liga mexicana, que empieza a tomar buen ritmo con el paso de las jornadas. Luego de un partido completamente abierto, los tuzos se quedaron agónicamente con la victoria, en la que se destaca la aparición de Felipe Pardo y Óscar Murillo en el marcador. Por el conjunto visitante tuvo minutos José Ortiz Cortes, el ex defensor del Deportivo Pasto.

Pachuca venía de una victoria importante ante Puebla, tras un pequeño tropezón al caer contra León en la cuarta fecha, mientras que por los lados del Mazatlán, las cosas no iban muy bien, porque además de ser colero en la tabla, solo había sumado un punto en los últimos dos juegos que había disputado.

Ya hablando del partido, Pachuca se puso en ventaja, al minuto 16 gracias a un remate cruzado de Víctor Dávila que dio en el horizontal y entró para el 1-0. Muy rápido, cinco minutos después, el local aumentaría la ventaja, luego de que Luis Cháves cobrara un tiro de esquina desde la derecha y apareciera el colombiano Óscar Murillo para poner con un cabezazo el 2-0 apenas pasados los 20 minutos. Mazatlán encontraría el descuento con la misma fórmula, con un centro desde la derecha y la aparición del ex América de Cali, Fernando Aristeguieta, con un cabezazo abajo para poner el 2-1 en 36 minutos para así concluir la primera parte.

Muy temprano en el inicio de la parte complementaria, específicamente en el minuto 48, Nicolás Díaz empató nuevamente el partido tras un servicio desde la derecha que impactó de primera para dejar sin chances a Oscar Ustari y decretar el 2-2. Al minuto 67, los tuzos se adelantarían nuevamente después de un desborde por la banda derecha que terminó en un centro para el colombiano Felipe Pardo, que de cabeza puso el 3-2 momentáneo.

Cuando se acercaba el fin del encuentro, César Huerta igualó en el 86 las acciones luego de un centro desde la izquiera que capitalizó ante una floja respuesta de Ustari para el 3-3 parcial. Sin embargo, cuando parecía que todo quedaría así, Felipe Pardo tuvo una oportunidad inmejorable de anotar pero Miguel Fraga se lo impidió, pero, el guardameta dejó el rebote y le terminaría cometiendo penal a Romario Ibarra, quien tomaba el balón. Al minuto 92, Víctor Gúzman convirtió el penal con un disparo potente al medio para el 4-3 definitivo.

Con esta victoria, Pachuca marcha sexto en la tabla de posiciones con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate en seis partidos, mientras que, Mazatlán se quedó en la última casilla con apenas cinco unidades, producto de una victoria y dos empates. La próxima jornada, los tuzos visitarán a las Chivas de Guadalajara y por su parte, Mazatlán recibirá a Tigres UANL.