Será el reinicio de las competencias del fútbol colombiano, la que protagonizarán tiburones y escarlatas, por el título de la Superliga Aguila 2020, ya que ambos equipos obtuvieron títulos de liga en el 2019, Junior conquistando su novena estrella a mitad de año, por penales ante Deportivo Pasto, y América adjudicándose su estrella 14, al derrotar en el global por 2-0, al propio equipo barranquillero. 

Por liga se han visto las caras en 201 enfrentamientos con un saldo favorable a los diablos rojos por 20 partidos, por lo que han ganado en 80 juegos, frente a 60 victorias rojiblancas y 61 igualdades. El año pasado se vieron las caras en cuatro oportunidades, con saldo de dos victorias americanas, una tiburona  y un empate. 

Desde que el América ascendió han disputado un total de 10 partidos, dejando registro de dos victorias para los barranquilleros, tres para los vallecaucanos y cinco igualdades. Desde el año 2017 el Junior no vence al América en Barranquilla. 

Desde el año 2002 por torneos cortos, han disputado 18 partidos en el Metropolitano de Barranquilla, en donde ha sido una buena plaza para América, al ganar 6 partidos, empatar 7 y solo perder 5 de esos juegos. 

Recordemos también que desde el año 2004, se han visto en cinco fases finales y en esas cinco veces en Barranquilla, América ha sacado el resultado en cuatro de ellas, al derrotarlos por cuadrangulares 0-1 en 2004, empatar en 2008 también por cuadrangulares, con marcador de 1-1, igualar en 2017 - II por cuartos de final, 2-2 y derrotarlo en penales. Y el más reciente punto, en el 0-0, en la pasada final de ida por Liga, el primero de diciembre del 2019. 

Es un duelo con mucha historia en el fútbol colombiano, tan así que se ha presentado por Copa Libertadores de América en seis veces, en los años 1984 y 1996. Por este certamen, América vio la victoria en tres veces, junto con dos triunfos rojiblancos y un empate.