Juan Cruz Real: "Faltan otros 90 minutos para lograr el objetivo"

El técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, debutó con victoria en la final de ida de la Superliga ante el Junior de Barranquilla.

Juan Cruz Real: "Faltan otros 90 minutos para lograr el objetivo"
Juan Cruz Real, técnico del América / @americadecalisa.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Mucha expectativa se tenía con el debut del América de Cali, bajo la dirección técnica del argentino Juan Cruz Real. Aunque muchos no le apostaban a una victoria del equipo vallecaucano por las grandes ausencias que presentaba el cuadro escarlata, Cruz Real supo armar un equipo que dominó la cancha del Romelio Martínez y se llevó la primera victoria en el partido de ida de la final de la Superliga.

"Teniendo en cuenta que es el primer partido, creo que el equipo mostró una buena intensión, los jugadores estuvieron muy aplicados en lo que habíamos hablado. Tuvimos el infortunio en el partido del penal rápido en contra, un penal posterior a favor que lamentablemente no pudimos ejecutarlo. El correr de los partidos hace que un equipo vaya teniendo rodaje y se vaya mejorando muchas cosas, pero para ser el primer partido estoy muy contento con los futbolistas", expresó el técnico del América.

El cuadro escarlata supo imponerse ante las adversidades, y con un hombre de más el equipo vallecaucano empezó a presionar el arco del guardameta Viera, para empezar el camino a la victoria. 

"Si contabilizamos las opciones de gol, estando el partido once contra once  y después con un jugador más, creo que generamos cinco o seis acciones que pudieron ser gol, no se dio pero creo que hubo jugadores que en el primer tiempo estuvieron muy bien, todo el equipo hizo un gran partido. Tanto en el primer tiempo, como en el segundo hicimos un buen partido, me llena de orgullo poder dirigir estos jugadores, porque tienen una capacidad de aprendizaje y aceptación a lo que uno le pueda proponer", dijo Juan Cruz.

El próximo viernes 11 de septiembre América será local, y aunque el estadio Pascual Guerrero no estará con sus hinchas que en cada partido alientan a los diablos rojos, el conjunto del Valle tiene la gran ilusión de sumar un título más a su historial de palmares. 

"Sabemos que Junior es un gran rival que tiene un gran técnico y faltan otros 90 minutos para lograr el objetivo que deseamos mucho. Recién inicia esto y tenemos que estar con mucha humildad, por ahora solo me queda felicitar a los jugadores porque no es fácil venir a jugar acá ante un rival como lo es Junior", concluyó Cruz Real.