El partido arrancó luego del silbatazo del árbitro bogotano Andrés Rojas, hubo muchas emociones los primeros minutos en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. América de Cali, que vistió el uniforme negro que utiiza en condición de visitante, también tomó la iniciativa, pero falló en sus intentos de vulnerar el arco custodiado por Sebastián Viera

A los cuatro minutos de iniciado el encuentro el árbitro vio una falta indiscutible dentro del área y sancionó penal. Al frente del balón se puso Miguel Ángel Borja, que tomó carrera, pateó con potencia y anotó el primer gol del compromiso.

"Aprovechamos el penal, Borja convirtió y de ahí en adelante todo estaba bien, pero en el segundo tiempo el equipo decayó, es justa la victoria de América, tenemos mucho por mejorar, podemos remontar, pero en Cali será más complicado", acotó Julio Comesaña en la rueda de prensa.

El entrenador colombo uruguayo afirmó que "después del gol de penal jugamos mejor, luego del penal seguimos bien, pero en la segunda parte cometimos errores y nos descuidamos, América supo capitalizar". Sin embargo, Comesaña es consciente de que "faltan 90 minutos en Cali que serán definitivos para obtener el título de Superliga colombiana, no vamos a darnos por vencidos, vamos a dar todo por la victoria".

Julio Comesaña estaba molesto por la expulsión de Germán Mera, pues consideró injusta la decisión de juez central del compromiso Andrés Rojas, hecho que influyó en la parte complementaria pues el ritmo de juego benefició más a los visitantes que a los de casa.

El técnico opinó sobre lo triste de la no presencia de público, ya que el aliento de la tribuna hace falta, pero aclaró que lo más importante es preservar la vida, pues hay que acatar las normas, quedarse en casa con los seres queridos y seguir los partidos por los medios deportivos.

Los rojos de Cali atacaron sin descanso durante todo el partido pero concreto las anotaciones en el final del segundo cuando Adrián Ramos y Duván Vergara aparecieron para voltear el marcador a favor de los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, que arrancó con triunfo su periodo en el club.

Comesaña tiene mucho trabajo por delante, debido a que en la Copa Conmebol Libertadores, la clasificación del club costeño se ha empantanado por los malos resultados contra Flamengo 1-2 y 3-0 en su visita a Independiente del Valle. Barcelona de Guayaquil espera con sus mejores hombres al onceno colombiano que buscará la recuperación porque si al menos queda en la tercera posición de su grupo al final de las seis jornadas podría clasificar a la Copa Conmebol Suramericana.