América de Cali, análisis del rival: Junior de Barranquilla (Vuelta -Superliga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla viene de mostrar un discreto nivel en el duelo de ida de la Superliga ante América de Cali. Aunque el cuadro rojiblanco empezó ganando esta primera final, se quedó con 10 hombres al minuto 23 del primer tiempo debido a la expulsión de Germán Mera, ocasionando que Julio Comesaña, DT juniorista, tuviera que cambiar todos sus planes, al tener que sacar a jugadores como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, haciendo que el equipo perdiera impulso ofensivo en el campo de juego.

El cuadro barranquillero cuenta con una nómina amplia, debido a que en su plantilla tiene jugadores de primer nivel en todas sus líneas, sin embargo, la expulsión que sufrió Mera no se hará efectiva, debido a que el jugador Fabian Ángel se encuentra en la selección sub 20, permitiendo que el defensor caleño pueda disputar la final de vuelta de la Superliga Aguila.

Los comandados por el DT charrúa saben que el duelo ante los diablos rojos será de alta concentración, por lo que el nivel que se debe mostrar en el campo de juego debe ser del más alto nivel para revertir el resultado que tienen en contra.

Es de destacar, que Junior tiene dos Superligas. El último título de esta índole lo consiguió ante el Deportes Tolima, duelo que en el partido de ida también había perdido 2-1 y que en la revancha supo dar vuelta al empatar en el último minuto y por la vía de los penales el cuadro costeño terminó ganando.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré; Miguel Borja.

Este encuentro se disputará este viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, duelo que definirá al nuevo campeón absoluto del fútbol colombiano, y en el que el Junior espera levantar su tercera Superliga, para de esta manera alcanzar a Independiente Santa Fe que es el máximo ganador de esta competición del rentado nacional.

VAVEL Logo