Después de la polémica generada por casos positivos de Covid-19 en jugadores del equipo visitante y el partido ser aplazado, Atlético Nacional recibe hoy al Deportes Tolima por la novena fecha del todos contra todos, en lo que será el segundo partido oficial para los dirigidos por Juan Carlos Osorio después de 6 meses. Ambos equipos llegan a este encuentro pasando por presentes y realidades contrarias, el equipo verde de la montaña tiene la necesidad de ganar jugando bien y el equipo ibaguereño en búsqueda de mantener el liderato.

En consecuencia, desde la previa, hay muchos ingredientes que seguramente harán de este, un gran partido de fútbol, entre dos equipos con estilos de juego diferentes que seguramente darán un buen espectáculo.

Atlético Nacional, dejando el pasado atrás y con la cabeza en el título

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio quieren y necesitan dar una buena imagen en su fútbol, el equipo viene de un partido atípico, en el que fue superado y derrotado por Once Caldas, lo que incrementó las críticas y el enojo del hincha verde, por consiguiente, él y los jugadores buscarán reivindicarse haciendo un buen partido que los haga ganadores de los tres puntos en disputa.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico verdolaga se notaron autocríticos por su partido anterior, reconocieron el mal partido que jugaron, los errores que cometieron y saben que contra él líder tienen que corregirlos, también han trabajado en sus herramientas para contrarrestar al rival, plasmar la idea de juego que los caracteriza y así ganar el partido que los dejaría en muy buena posición en la Liga BetPlay 2020.

Este es un juego que acapara todas las miradas del fútbol debido a la historia reciente no muy buena para el equipo de la capital antioqueña, ya que de los últimos seis partidos disputados en el Estadio Atanasio Girardot, el equipo verde sólo pudo conseguir una victoria, además está el reciente título logrado por los tolimenses en el apertura 2018.

Atlético Nacional cuenta con todo su plantel profesional para este encuentro, el entrenador verdolaga cuenta con todas las herramientas para preparar una buena estrategia que los haga ganadores al final de la noche.

Lista de convocados

Deportes Tolima, a asegurar el liderato

El equipo tolimense, dirigido por el estratega Hernán Torres, viaja a la ciudad de Medellín como líder del campeonato y con todos sus jugadores disponibles para lograr un resultado que los mantenga en esa posición.

Tolima llega envalentonado a este encuentro debido a que el pasado sábado, logró una importante victoria frente al siempre difícil América de Cali, un partido en el que jugó la mayor parte del tiempo con un jugador menos y aún así lograron ganar el juego.

Hernán Torres y sus dirigidos no han parado de ganar desde que regresó el fútbol, primero ante un rival difícil en una plaza complicada, lograron una victoria importante y el domingo pasado le ganaron en su cancha a América de Cali con un jugador menos. El equipo pijao llega anímicamente fuerte y motivado al partido.

Juan Fernando Caicedo y Jáminton Campaz serán las principales armas ofensivas que tendrá disponible para hacerle daño a Atlético Nacional, el delantero llegó y encajó rápido en la titular, además de siempre se juega un partido aparte frente al equipo verdolaga, debido a su ya conocido pasado en su rival de patio. Campaz, viene siendo la figura del equipo, es una de las promesas del Fútbol Colombiano y siendo la defensa una de las debilidades del verde paisa buscará aprovechar eso.

El estratega tolimense, cuenta con sus mejores armas para enfrentar este importante partido, lo que hará que sin duda alguna sea uno de los mejores de la fecha.

Lista de convocados

Historial

Atlético Nacional ha sido muy superior al conjunto Deportes Tolima a lo largo de los años. Históricamente, verdolagas y pijaos en liga se han enfrentado 225 veces, de los cuales 98 han sido triunfos para el verde de la montaña, 65 victorias para los tolimenses y 62 empates. El cuadro paisa ha marcado 336 goles y Tolima 276 tantos.

Pero, por los resultados recientes se ha generado una pequeña pero fuerte rivalidad entre ambos equipos, que ha traído grandes e importantes partidos, mayormente favorables al equipo tolimense, lo que genera una alta importancia y expectación en este juego, el 226 por liga.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Jefferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jhonatan Marulanda, Anderson Angulo, Jean Carlos Pestaña, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñán, Luis Miranda; Anderson Plata, José Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: John Perdomo – Huila
Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa