Independiente Santa Fe regresa a la acción en la Liga BetPlay, tras seis meses de para obligada por la emergencia derivada de la pandemia del COVID-19. Luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Gobierno Nacional, la Dimayor recibió vía libre para el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano y es así como ya se ha reactivado, primero con la disputa de la Superliga y ahora con el regreso de la Liga.

El conjunto cardenal reanuda su participación en el campeonato local enfrentando por la fecha 9 al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda, partido que se llevará a cabo este sábado a partir de las 4:00 p.m. Dando cumplimiento a los protocolos, el elenco bogotano ha realizado pruebas de COVID-19 a lo largo de estas semanas y previo al partido de mañana, para descartar casos positivos. Si bien al inicio de los entrenamientos individuales se reportaron un par de positivos, se recuperaron y a hoy todos los integrantes de la institución se encuentran sanos y en plenitud de condiciones.

El director técnico de Santa Fe, Harold Rivera, dio a conocer el listado de jugadores que han viajado a la ciudad de Pereira para afrontar el partido ante el conjunto matecaña. Son en total 18 los convocados, en donde la principal novedad es la inclusión del argentino Fabián Sambueza, quien la semana anterior logró llegar a un acuerdo con la dirigencia albirroja y continuará en el equipo, inicialmente hasta final de esta temporada 2020.

Por otro lado, hace parte de la convocatoria el volante Andrés Pérez, que ya completa 4 tarjetas amarillas y en caso de jugar y ser amonestado en el juego en el Hernán Ramírez Villegas, no podría disputar la siguiente fecha en la que el león enfrentará a Millonarios en el clásico. Sin embrago, es un líder y hombre de experiencia y el profesor Rivera considera oportuno llevarlo a Pereira. Cabe recordar, que el delantero y goleador santafereño Diego Valdés resultó expulsado en el más reciente partido jugado por el rojo en la liga, frente a Atlético Nacional en ‘El Campín’ y no puede estar en el duelo ante Deportivo Pereira. En la lista de defensores, se encuentra José Moya, que regresó al equipo para este segundo semestre y luego de que el Deportes Tolima no hiciera uso de la opción de compra de sus derechos.

Harold Rivera ha anunciado que piensa tener en cuenta a jugadores juveniles durante la temporada y es así como ha convocado de cara a este partido al delantero Jersson González, de la cantera y quien ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico por sus habilidades en el frente de ataque. Por lo demás, el resto de jugadores que estarán con el expreso en esta fecha 9, vienen desde comienzo de año trabajando a las órdenes de Rivera y consolidando un proceso que ha dado buenos resultados.

La lista completa de convocados de Santa Fe para enfrentar a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, es la siguiente:

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El partido entre cardenales y matecañas tendrá la dirección arbitral de Carlos Ortega.