América de Cali y Universidad Católica, tercero y cuarto del grupo E respectivamente, tienen la obligación de sumar de a tres para que Gremio e Inter no se les vayan de largo en el grupo. Los diablos rojos vienen de perder 4-3 ante Internacional en Porto Alegre, mientras que, los chilenos vienen de derrotar 2-0 a Gremio en Santiago. El último encuentro entre ambos conjuntos resultó en victoria para los colombianos 2-1 en tierras chilenas con goles de Duván Vergara y Matías Pisano para los chilenos descontó Marcelino Núñez.

América quiere recomponer el camino en la Copa

Los escarlatas tienen dos bajas sensibles para este encuentro, se trata de los dos laterales, Edwin Velasco y Cristian Arrieta, Velasco tiene problemas respiratorios mientras que Arrieta tiene problemas musculares, Juan Cruz Real considero la posibilidad de contar con Héctor Quiñones, el jugador apenas salió de una lesión de casi un año de recuperación y por lo tanto el estratega argentino considero mejor esperar la mejoría del talentoso lateral y empezar a darle entrenamientos con el resto del plantel, posiblemente veremos a Nicolás Giraldo de titular, ya que el canterano americano jugó un muy buen partido contra Bucaramanga por la liga colombiana y podría ser novedad de este duelo internacional.  

Precisamente, contra el cuadro búcaro se vieron algunos cambios en la posición de Arias y Vergara, por lo que Cruz Real podría repetirlos contra la Católica, mientras que en la parte defensiva el técnico todavía no ha decidido a quién poner como cuidador del arco americano. Seguramente, el venezolano Joel Graterol irá de inicialista por el nivel mostrado en la fecha pasada por el torneo local y por la lesión del tercer arquero Luis David Giraldo, tanto Chaux como Graterol fueron llamados para realizar procesos con su selección nacional, por lo que América estará en la búsqueda de otro arquero.

Lista de convocados

La Católica quiere devolver el golpe dado por el 'escarlata' en el primer juego

Por parte de los cruzados intentará seguir con su buen momento futbolístico, lo cual lo tiene como líder del campeonato chileno, los chilenos mantendrán la base con la que lograron ganarle 2-0 a Gremio en la jornada pasada y que tienen jugadores importantes como Federico Zampedri, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, Católica no gana en Cali desde el 2006 cuando le ganó al Deportivo Cali con un marcador de 2-3, mientras que la última vez que escarlatas y cruzados se cruzaron en la ‘Sucursal del Cielo’, se data del año de 1986, los americanos ganaron 2-1 y justamente en esa edición los colombianos llegaron a la final del certamen. Los dirigidos por Holan querrán cambiar esa estadística en tierras cafeteras y dar un paso para volver a tener posibilidades de pasar la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

La Universidad Católica va muy bien encaminada por el tricampeonato en el torneo chileno y ese momento lo quiere corroborar alrededor del continente, los chilenos querrán volver al papel de protagonista y recuperar los puntos que le quitó el América en tierra chilenas cuando perdió el encuentro 1-2 por la segunda jornada del grupo, la visita tendrá la ventaja ya que el torneo chileno tuvo un parón por fiestas nacionales, mientras que los colombianos jugador el día domingo contra Bucaramanga por liga colombiana.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Segovia, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Juan David Pérez, Adrián Ramos, Duván Vergara. D.T.: Juan Cruz Real.

Universidad Católica: Matias Dituro; Jose Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Gastón Lezcano, César Pinares, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Edson Puch; Fernando Zampedri. D.T.: Ariel Holan.

Un dato relevante para el encuentro por Copa Libertadores, América de Cali jugará el partido 200 por este torneo y será el primer colombiano en jugar esta cantidad de partidos en toda la historia de la Libertadores.