Carmelo Valencia: garra, tripleta y triunfo para el Junior
Carmelo Valencia se llevó el balón luego del triplete. Foto: AS Colombia.

Los equipos se hacen con trabajo en conjunto, pero no se puede negar que como pasa en el colegio y en la universidad, siempre hay personas que se destacan por su desempeño. Junior de Barranquilla no es la excepción a esta premisa, Carmelo Valencia fue la figura del partido ante Independiente del Valle por su lucha, liderazgo y efectividad en las asistencias, ya que en los primeros minutos fue fundamental para realizar la ofensiva del onceno tiburón.

El partido se complicaba para el rojiblanco, cuando Gabriel Torres anotó el gol de Independiente Del Valle a los 20 minutos, los visitantes siempre controlaron el balón a pesar de las pocas aproximaciones de Junior.

Carmelo Valencia desperdició varias opciones de anotación, por lo que su director técnico Luis Amaranto Perea se enojó, además el resultado solo dejaba a los colombianos con posibilidad de ir a Copa Sudamericana. A pesar de todo Valencia siguió insistente en la ofensiva y de rebote marcó el empate a los 44’ para bajar las revoluciones de su rival y regresar con mejor futbol en la parte final.

La segunda mitad comenzó con Atlético Junior más activo, más veloz y con un fútbol más ofensivo que al comienzo del juego, Independiente del Valle a pesar de ser el puntero de su grupo se mostró más cauto en el final, pero no dejó de atacar.

El artillero rojiblanco que no tuvo un arranque pleno, se reivindicó con la afición que seguía el encuentro en sus hogares cuando a los minutos 54 minutos definió el 2-1 para su equipo y doblete en su cuenta personal. Valencia se montó en la ofensiva y se puso el equipo al hombro. El delantero nacido en el municipio de Tutunendo en tierras chocoanas fue el más destacado del juego por la cuarta jornada del torneo continental.

Carmelo Valencia concretó su tercer gol a los 78 minutos para poner a los colombianos cerca del segundo lugar, una batalla difícil contra Barcelona y Flamengo en lo que queda de la fase de grupos. Freddy Hinestroza completó la faena en el minuto 84’ con el gol del 4-1 que selló una noche maravillosa para los orientados por Luis Amaranto Perea.

Atlético Junior tendrá acción la próxima semana en el juego de la fecha diez del fútbol colombiano contra Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur, el miércoles 30 de septiembre Barcelona de Guayaquil vendrá a Barranquilla para jugar el encuentro por la quinta jornada de Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo