Atlético Nacional, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 10, Liga 2020)

Después de 201 días sin tener competencia oficial, Atlético Nacional jugará de visitante contra Once Caldas, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay 2020-I.


 
 
 

 
 Atlético
Nacional, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 10, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Luego de la polémica que generó los casos positivos de COVID-19 en el Deportes Tolima, situación que causó la postergación del partido, los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez pasaron la página y ahora están enfocados en su próximo rival, Once Caldas, equipo que viene de derrotar de visitante 1-3 a Millonarios.

El blanco blanco, como también se le conoce al equipo de Manizales, podrá contar con Dayro Moreno, goleador histórico al que estaba en duda, ya que no le había llegado el transfer internacional, luego de su paso por el Club Talleres de Córdoba en Argentina. Además, estaba pendiente en Dimayor sobre su situación disciplinaria, dada la suspensión que había recibido tras una expulsión cuando aún jugaba en Atlético Nacional.

Y es que independientemente del regreso de Dayro Moreno a las canchas, Once Caldas llega motivado a este partido contra los verdolagas, pues no sólo ganó con un marcador amplio en la anterior fecha ante Millonarios en Bogotá, sino que también recuperó varios jugadores que son fundamentales en el esquema táctico del cuerpo técnico.

El club que dirige Hubert Bodhert, quien ya cumple año y medio en el cargo de entrenador, ultima detalles para lo que será el compromiso del viernes ante Atlético Nacional. En el último entrenamiento se conocieron varias novedades que tendría el equipo: David Lemus estaría en el banco de suplentes; David Gómez y Johan Carbonero serían titulares, en el puesto de Carlos Mario Pájaro y Marcelino Carreazo.

Posible formación

Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Felipe Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández Johan Carbonero; Pablo Rojas y Roberto Ovelar.

Atlético Nacional está ubicado en la sexta posición con 15 unidades. Por su parte, Once Caldas tiene el mismo puntaje, pero es séptimo, pues tiene una diferencia de dos goles menos.