Deportes Tolima llega este duelo ante el cuadro escarlata con la visión puesta en los 3 puntos, debido a que se encuentra tercero con 16 unidades y un partido menos a 2 puntos del primero que es Once Caldas parcialmente, es importante destacar que el duelo que tiene pendiente, es ante Atl. Nacional debido a que previo al duelo presentó 7 casos de Covid - 19.

El vinotinto y oro mostró un gran nivel en su visita al Deportivo Pasto, que le permitió llevarse una victoria, mostrando un gran nivel en jugadores como Jaminton Campaz quien se reportó con un doblete en el marcador, dejando una gran imagen ante los espectadores.

Por otra parte, uno de los mayores morbos en este encuentro entre tolimense y es vallunos lo representa Hernan Torres, quien tiene una historia reciente con el diablo rojo al haberlo ascendido a primera división en el año 2016, algo que quedará por siempre en la retina de los hinchas americanos, pero quien por malos resultados en su paso por la institución escarlata debió salir por la "puerta de atrás" del club, debido a que lo había dejado en zona de descenso en esa Liga.

Posible formación

En el arco Alvaro Montero; en la zona defensiva Junior Hernandez, Sergio Mosquera, Anderson Ángulo y Jonathan Marulanda; en contención aparecerían Yeison Gordillo y Juan Ríos; en zona de volantes Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz y Omar Albornoz; en ataque saldría Juan Caicedo.


Es importante destacar que el historial en el último tiempo ha favorecido a la institución americana, ya que el equipo ibaguereño registra tres derrotas, un empate y una caída, por lo que se ha convertido en un objetivo poder ganarle al cuadro americano por parte del cuadro pijao y más teniendo en cuenta que los dirigidos por Juan Cruz Real jugarán este duelo con jugadores en su mayoría juveniles y suplentes, salvo algunos pocos titulares.

El duelo entre América de Cali y Deportes Tolima se jugará este sábado a las 8:10 p.m., en la ciudad de Ibagué, encuentro válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.