Helibelton Palacios: “No ejecutamos lo que habíamos planeado”

Al finalizar el duelo en la capital caldense, Helibelton Palacios atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre el encuentro jugado ante el club que está bajo el mando de Hubert Bodhert.

Helibelton
Palacios: “No ejecutamos lo que habíamos planeado”
Foto: Atlético Nacional 
juliflorezal
Por Juliana Florez Alfonso

Atlético Nacional volvió a disputar un partido tras 201 días de para a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El equipo verdolaga regresó con derrota dos a cero frente a Once Caldas, donde hinchas, jugadores y dirigentes fueron autocríticos con el fútbol expuesto en la noche del viernes en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

El lateral que porta la casaca número trece habló al respecto del resultado y de las expectativas que tenía tras el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, a lo cual mencionó que: “Estábamos muy ansiosos por el regresar a competir, pero hoy no lo hemos hecho cómo debíamos. No ejecutamos lo habíamos planeado, por eso se da la derrota. Fue justo ganador el Once Caldas, y ahora debemos pensar en lo que viene”.

Por otro lado, el jugador y capitán de Atlético Nacional, asumió la responsabilidad del marcador del compromiso válido por la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020: “No ejecutamos el plan que el profe creía correspondiente para este juego. Somos responsables de eso, nos faltó competir y no fuimos efectivos con las opciones que tuvimos hoy”.

No obstante, el futbolista de 27 años nacido en Santander de Quilichao fue consciente del trabajo duro que ejercen a lo largo de la semana en el Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Guarne y enfatizó en la falta de eficacia que tuvo el equipo a lo largo de los 90 minutos de competición: “Con el gran entrenador que tenemos, entrenamos toda la semana el tema de pelota parada. No fuimos eficaces para aprovechar las opciones a favor y para aprovechar las jugadas en contra”.

El siguiente enfrentamiento de Atlético Nacional será el día miércoles 30 se septiembre, fecha en la que recibirá en casa al Deportes Tolima, en juego correspondiente a la novena jornada del campeonato local.