Once Caldas doblegó a Nacional y se trepó al liderato de la liga
Once Caldas sigue su romance con los tres puntos. Foto: Dimayor.

El estadio Palogrande de Manizales fue el escenario del partido entre los dos únicos equipos que han conseguido las tres Copas Conmebol Libertadores que ostenta Colombia. La hinchada desde sus hogares estaba expectante, todos esperaban ver al delantero y goleador tolimense Dayro Moreno hacer su reaparición desde 2012 cuando tuvo su segundo ciclo en el club.

Los trámites del documento de transferencia internacional llegaron ayer en horas de la tarde a la División Mayor del Fútbol Colombiano, por lo que el aval para poder alinear al jugador, se le otorgó a Once Caldas cerca del mediodía, precisamente el propio día del encuentro.

Las emociones comenzaron luego del pitazo inicial del árbitro Éder Vergara, en los primeros instantes los locales atacaron, pero no lograban vulnerar el pórtico de Atlético Nacional custodiado por José Cuadrado. El onceno visitante jugó muy bien los primeros minutos, a pesar de las aproximaciones de Once Caldas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se notaron ordenados en su táctica. A los 13 minutos se cobró un tiro de esquina a favor del equipo local pero la defensa de Atlético Nacional controló el peligro sin problemas.

Transcurría el minuto 19 cuando los antioqueños se acercaron al arco de Gerardo Ortiz, poco después los albos se acercaron, pero el gol no se concretó, ambos lucharon con todo, mas su falta de definición los llevó al empate sin anotaciones.

Jugadas en ambas áreas iban y venían hasta que a los 34 minutos llegó el grito de gol que todos los hinchas blancos celebraron en sus casas, el defensor central Andrés Correa gritó el primer tanto del club manizaleño que venía haciendo méritos para tomar la ventaja en el compromiso. Así finalizó la parte inicial en la que los orientados por Hubert Bodhert aprovecharon una oportunidad. Los paisas mostraron un buen fútbol pero no concretaron, el técnico Juan Carlos Osorio estaba molesto por el juego exhibido por sus futbolistas.

Pasados los 20 minutos del receso y la charla técnica ambos clubes volvieron a la batalla, Once Caldas estaba motivado por el gol a su favor y Atlético Nacional con el orgullo herido fue a buscar la remontada, pero en los primeros momentos del periodo complementario desaprovechó sus oportunidades, una de ellas desperdiciada por Fabián González Lasso.

Vladimir Hernández mostró un nivel bajo en su juego, ya que perdía la esférica con mucha facilidad, sus compañeros no expusieron el nivel de fútbol que hace de Atlético Nacional un rival temible.

Marcelino Carreazo marcó un golazo con su pierna derecha a los 60 minutos. Los de casa, en dos encuentros han demostrado su efectividad en opciones de gol, debido a que en Bogotá anotaron en las tres veces que llegaron al arco de Christian Vargas y en este, de cuatro tiros a gol han acertado en dos.

A los 85 minutos del partido Ménder García pisó el tobillo de Diego Braghieri y el juez central Éder Vergara lo expulsó del partido, a partir de ahí la visita atacó con todo y Once Caldas se enfocó en la defensa para mantener la ventaja, luego de 94 minutos el compromiso acabó.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera será el contrincante de Once Caldas y Atlético Nacional recibe a Tolima por el encuentro pendiente de la novena fecha, el sábado octubre Envigado viajará hasta Medellín para jugar en el estadio Atanasio Girardot.

El Dato

Huberth Bodhert cumplirá 2 años y 10 meses al frente de Once Caldas el día 7 de octubre, además si llega al 7 de diciembre en el cargo, será el técnico con mayor duración en su cargo en la actualidad, pues completaría 3 años y seis campeonatos, ya que solo pocos han logrado permanecer más de un año al mando de sus clubes como fue el caso de Santiago Escobar, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio en sus periodos en el equipo paisa.

VAVEL Logo