Atlético Bucaramanga no jugaba en condición de local por la Liga BetPlay desde hace seis meses y 19 días; aquella noche empató a un gol ante Atlético Junior dejando muy buenas sensaciones en sus hinchas y prensa deportiva. La historia de este 26 de septiembre era diferente, el leopardo recibía la visita de los lanceros por la fecha 10 del FPC. En un juego muy regular y donde se aplicó aquella vieja frase del fútbol "el que no los hace, los ve hacer", y aplicó perfectamente para este partido.

En un primer tiempo demasiado flojo, Atlético Bucaramanga no pudo ser superior a un débil Patriotas. Con pocas llegadas y cero efectividad, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, repitieron el mal juego del primer partido post pandemia ante América de Cali. El cuadro bumangués llegó poco, probó desde la media distancia, ahí se vio un Carlos Mosquera (arquero de Patriotas) inseguro, donde en cada tiro del rival generó rebote, algo que no fue aprovechado por los jugadores del auriverde.

El balance de los primeros 45 minutos aparte de ser flojo, deja preguntas para el técnico Sanguinetti, ¿Por qué jugar con Bernaldo Manzano y Ever Valencia desde el arranque? El venezolano Manzano no es ese volante que se vio en el Deportes Tolima, se le ve lento, pesado y errático en los pases. Valencia, de regular paso hasta el momento por Atlético Bucaramanga, no es el extremo que se requiere, no tiene profundidad, no desborda y en muchos momentos del partido se pierde en la cancha.

El segundo tiempo arrancó con un cambio que sería vital para el crecimiento del leopardo; ingresó el santandereano Johan Caballero en sustitución del anteriormente nombrado, Ever Valencia. Otra fue la historia del partido con Caballero en la cancha, la zona derecha tuvo más profundidad y contundencia, tanto así que al minuto 49, tras un centro del volante Henry Rojas, le quedó al jugador oriundo de Rionegro, Santander, que remató de pierna derecha, pero Maicol Medina impidió con su mano que el balón ingresara al fondo de la red. Penal a favor de Bucaramanga, amarilla para Medina. Allí tomó la pelota Diego Herazo que anotó para el Bucaramanga el 1-0.

Tras el gol de Bucaramanga, Patriotas empezó a llegar al arco defendido por Jefersson Martínez. Al minuto 54, Julián Buitrago erró una clara opción de gol de frente al arco. Dos minutos después, Miranda remata violentamente, salvó el golero ex Millonarios. Al buen ingreso de Johan Caballero, se le sumaron dos jugadores: Daniel Restrepo y Maicol Balanta: Restrepo le dio más agresividad en marca al equipo, mejoró en la salida desde el medio y generó cambios de frente con profundidad al ataque. Balanta en lo suyo, desborde, esta vez con perfil cambiado, le alcanzó para tener una opción clara de gol al minuto 85.

Hablando de opciones claras de gol, Atlético Bucaramanga hizo un 'festival del desperdicio' en los últimos 20 minutos. Johan Caballero fue el primero en desaprovechar un claro mano a mano al minuto 68. Diego Herazo erró dos opciones claras de gol; el goleador de Bucaramanga esta vez no fue efectivo. El dilema para el equipo de la 'ciudad de los parques' es que se cansó de errar goles, algo que aprovechó Patriotas y al minuto 92. El hijo del recordado portero José Fernando Castañeda (David Castañeda), aprovechó un error de Jefersson Martínez y empató el partido que pintaba para un triunfo por la mínima diferencia a favor de Atlético Bucaramanga; la historia no fue así, Patriotas se llevó un punto de oro y Bucaramanga sigue sin levantar cabeza.

En cinco juegos disputados en la ciudad de Bucaramanga por primera división, es la primera vez que estos dos equipos empatan a un gol. Con este empate, Atlético Bucaramanga sumó 10 puntos y se ubica en la posición número 16. Patriotas llegó a 5 puntos y sigue en la cola del torneo, puesto 19.

VAVEL Logo