Aldo Bobadilla no va más como entrenador de Independiente
Medellín
Foto: Vizzor Image

Tras un retorno nada favorable luego del parón de la pandemia, un rendimiento casi nulo y un equipo que se veía sin ideas en el terreno de juego, el ‘paragua’ que arribó a la ciudad de la eterna primavera el 4 de septiembre de 2019, finalizó su ciclo como timonel del Poderoso de la Montaña.

Todo parecía indicar que sería el comienzo de una nueva era positiva en el DIM, pues con la llegada de un entrenador que fue campeón como jugador y que portaba el sentido de pertenencia por los colores, la hinchada se ilusionó y decidió creer en el proceso de Aldo Antonio Bobadilla Ávalos. Sin embargo, un ambiente tenso con medios de comunicación e hinchada, malos resultados y un equipo que no deja nada que desear a nivel competitivo, fue el factor para que hoy Aldo dejará la banquilla del club paisa.

Por medio de este comunicado, se hizo oficial la no continuidad del técnico campeón como jugador y entrenador.

Con Aldo Bobadilla como encargado del plantel y con tan solo dos meses de trabajo con los jugadores, Medellín dio la vuelta olímpica de la Copa Colombia el 6 de noviembre 2019, en el que lograron salir invictos y obtuvieron un cupo a fases previas a los grupos de la Copa Libertadores 2020.

El momento que actualmente vivía el equipo no era agradable, ya que de la nómina titular con la que logró salir campeón el año inmediatamente pasado, solo se sostuvieron dos jugadores (Andrés Cadavid y Jesús David Murillo), pues el plantel tuvo una desmantelada inesperada, ante lo que no hubo reacción, y por lo que Independiente Medellín apostó a un equipo conformado por las fuerzas básicas y contrataciones inexplicables por su proveniencia, “proyecto” de experiencia y juventud que se fue a la basura en cuatro partidos con Aldo Bobadilla como comandante.

Así pues, el paraguayo deja las filas del rojo con 33 partidos dirigidos, obteniendo 15 victorias, 7 empates, 11 derrotas y siendo campeón de la Copa Colombia 2019. En cuanto a goles, sus dirigidos anotaron 48 y recibieron 40, llegando así a un 52.5%.

"Es un sueño haber llegado al banco del Medellín. Gracias a la hinchada, a los jugadores que dirigí", fueron unas de sus últimas palabras como entrenador del conjunto paisa.

Por ahora, se está a la espera de cuál será el cuerpo técnico que tomará el cargo del poderoso.

VAVEL Logo