Previa Caracas FC vs Independiente Medellín: el 'poderoso' juega por el honor
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El Deportivo Independiente Medellín, que anunció en los pasados días la salida de Aldo Bobadilla y su equipo de trabajo del banco técnico, visitará, este miércoles 30 de septiembre a las 18:15 (hora colombiana), a Caracas Fútbol Club de Venezuela, con la obligación de ganar para darle al equipo sus primeros tres puntos en la presente Copa Libertadores. 

Medellín, nada para ganar, ni para perder

Tras cuatro partidos seguidos con derrota en la fase de grupos, el equipo rojo buscará sumar sus primeros tres puntos en el actual certamen continental. La paupérrima actuación del conjunto colombiano, tanto en el plano local como en el internacional, ha dejado a la hinchada con bastantes dudas y descontentos, pues no parece haber un proyecto deportivo sólido en un equipo plagado de juveniles con poca experiencia para afrontar un torneo de esta índole.

Sin Aldo Bobadilla en el banco de suplentes, quien fue despedido tras el empate 1-1 con el Deportivo Pereira, y con la enésima oportunidad que tendrá Ricardo Calle para tomar las riendas del conjunto poderoso, el Medellín visitará al Caracas sin oportunidades de participar en ningún torneo internacional por lo que resta de la temporada. Definitivamente, el partido del miércoles es por el honor, contra un equipo que viene sacando buenos resultados en la actual Copa, y que tiene todavía oportunidades de pelear por el cupo a la siguiente fase.

Para este partido, y con respecto al partido anterior de Copa, el DIM tendrá varias novedades. Estrenando cuerpo técnico, con Ricardo Calle a la cabeza y David Montoya como segundo al mando, se destacan la vuelta a la convocatoria de Yulián Gómez, tras superar molestias físicas, y la aparición en la nómina de convocados de Juan Camilo Moreno, quien viene de las fuerzas básicas del equipo. Por su parte, por problemas de visado, Walter Rodríguez y Carlos Monges quedan desafectados, mientras que Israel Escalante y Andrés Felipe Cadavid, por decisión técnica y por acumulación de tarjetas, respectivamente, también se perderán el partido en tierras venezolanas.

Lista de convocados

Caracas, por la clasificación a octavos

Por su parte, el equipo venezolano viene con una realidad muy distinta en el máximo certamen continental. Tras la victoria como local ante Libertad, el equipo caraqueño suma cinco partidos sin derrotas en su estadio, y se encuentra en la segunda posición del grupo H.

En cuanto a la nómina de convocados, no hay muchas novedades respecto al partido pasado. En el conjunto dirigido por Noel Sanvicente se destaca la presencia de Richard Celis, quien tiene el mejor porcentaje de regates en la actual competición, y de Saúl Guarirapa, quien convirtió un tanto contra Libertad y se convirtió en el tercer venezolano más joven en marcar en la historia de la Copa Libertadores.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Anderson Contreras, Leonardo Flores; Robert Hernández; Richard Celis, Alexis Blanco. D.T.: Noel Sanvicente.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Bairon Garcés, Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina; Leonardo Castro, Steven Rodríguez. D.T.: Ricardo Calle.

Equipo arbitral

Central: Carlos Aníbal Orbe Ruiz - Ecuador.
Asistente 1: Christian Lescano - Ecuador.
Asistente 2: Ricardo Baren - Ecuador.
Emergente: Augusto Aragón - Ecuador.
Asesor de árbitros: Miguel Buitrago - Venezuela.

VAVEL Logo