Independiente Medellín y su primera victoria en la Copa Libertadores

Deportivo Independiente Medellín le ganó 2-0 a Caracas FC en condición de visitante por la fecha 5 del grupo H. El equipo rojo, sumo sus primeros tres puntos en la Copa CONMEBOL Libertadores estando totalmente eliminado del torneo.

Independiente Medellín y su primera victoria en la Copa Libertadores
Foto vía: Gol Caracol
juanpabloa16
Por Juan Pablo Alvarez Muñoz

Con un equipo que estaba en medio del limbo, el nuevo técnico encargado Ricardo Calle, consiguió una victoria importante en lo anímico para el grupo de jugadores que conforma el Independiente Medellín. Con los malos resultados y la salida de Bobadilla, el DIM volvió a ver la luz, a sentir la victoria y esta vez en el torneo internacional.

El partido inició con un Medellín que proponía, este equipo que salió al estadio Olímpico de Caracas lucía más suelto y con un poco más de confianza. En los primeros minutos intento imponer su juego rápido, haciendo transiciones rápidas por medio de sus volantes y siempre pasando el balón por Javier Reina. Esto le daba un poco más de claridad al juego.

Los visitantes atacaban en varias ocasiones por la banda derecha, con Mosquera y Delgado más adelante. Después de estos ataques y varias faltas por parte del jugador local, Notaroberto, se ocasionaría el mismo su expulsión al minuto 19 del primer tiempo.

Con esta expulsión tan temprana, el equipo local terminaba desconcentrado en el campo de juego y la diferencia del jugador menos se empezaba a notar. El DIM, aprovechando la situación intentaba ocasionar más opciones de gol pero no lo conseguía, tuvo algunos remates a puerta pero no obtuvo nada. Sin embargo, el primer tiempo fue mejor y más incisivo el equipo dirigido por Calle.

Para la parte complementaria, el poderoso seguía con la idea de atacar, sobre todo por las bandas para abrir los espacios y aprovechar el hombre de más en ataque. Tras varios intentos, en una jugada por la banda derecha, Delgado mandó un buen centro para que Leonardo Castro marcara el primer gol del DIM a los 58 del segundo tiempo.

Después de varios minutos e intentos de llegadas en el arco rival, el poderoso iniciaba una jugaba por derecha nuevamente, haciendo un pase hacia el centro y de repente, José Estupiñán sacó un derechazo formidable que se estrella en el palo, dejando el rebote a manos del defensa y capitán, Jesús David Murillo para convertir el segundo gol al minuto 66. El equipo local quedaba desconcertado totalmente, con su defensa poco acoplada y dejando grandes espacios en su primera zona.

El equipo venezolano no se ubicaba bien el juego, intentaba crear oportunidades de gol y tuvo una que otra jugada de peligro, pero la defensa del roja no dejaba el trabajo fácil. Con varias juagadas en medio, llegaba una falta que terminaría en penal para el rojo y con tarjeta roja para Richard Celis al minuto 70 y este sería desperdiciado por Javier Reina.

Nueve minutos más tarde, al 79, se produciría la tercera expulsión en el equipo de Caracas. Ferreira saldría del campo por una dura entrada frente a un rival poderoso, lo cual sepultaría todas sus oportunidades de atacar y hacer algún descuento a los dirigidos por Ricardo Calle.

Independiente Medellín se llevó los tres puntos a casa, así no le sirvieran mucho, será de gran envión anímico para lo que les resta de Liga y Copa Libertadores. Se nota el cambio de actitud a los jugadores, sin embargo, falta mucho por planear en cuanto a juego y gol. Con este resultado, Medellín se ubica último del grupo H con tres puntos y terminará su paso por esta Copa frente a Libertad en Paraguay.