Yerry Mina y James brillaron con el Everton ante el Brighton

James Rodríguez y Yerry Mina fueron notables y de hecho los jugadores más significativos del encuentro ante Brighton. Ambos marcaron goles en la victoria 4-2 de los blues, figuras notables para el conjunto de Liverpool. 

Yerry Mina y James brillaron con el Everton ante el Brighton
Foto: headtopics.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Everton de Inglaterra se presentaba en su estadio para un nuevo capítulo de la Premier League ante Brighton. El equipo del 'Míster' Carlo Ancelotti tenía desde el arranque en cancha a los colombianos Yerri Mina en el sector defensivo y James Rodríguez como gestor en el frente de ataque.

Uno de los delanteros sensación en el momento como lo es Calvert-Lewin, abría el marcador que ponía en ventaja a los locales, jugada iniciada por James Rodríguez al minuto 16. Más adelante, Brighton logró el empate transitorio gracias al francés Neal Maupay en medio de la lluvia que arreciaba en ese sector de Liverpool.

Lo mejor estaba por venir y todo fue cuestión de tiempo para verse en dicha manera. Sobre el final de la primera etapa, James Rodríguez tomó el balón con confianza para el cobro de un tiro libre, centro preciso en las alturas donde el gigante Yerry Mina conectó con su testa para mandarla al fondo de las piolas, conexión colombiana en el segundo gol de Everton y grito de gol con olor a café. 

Para el complemento el anfitrión se quería imponer para seguir en racha y al minuto 52, una jugada colectiva por sector izquierdo de la cancha se convertía en una oportunidad manifiesta, allí hasta el área llegó James Rodríguez para impactar con su pierna hábil y celebrar el 3-1 parcial, segundo tanto para el cafetero en la Premier.

Como una tromba ,el equipo blue seguía imponiendo condiciones y pasó de largo con otra nueva anotación tejida en similar manera a la anterior, pero esta vez Rodríguez finiquitó con pierna derecha. Resultaba así un 4-1 arrollador con una sinfonía perfecta de los directores de orquesta de corazón amarillo, azul y rojo que prestan sus servicios para Everton.

Al minuto 77 James fue sustituido por decisión técnica, al parecer para darle descanso, no hubo ovación por no haber público en las gradas, pero si una prensa anonadada por la retoma de un exquisito nivel del volante colombiano. 

Sobre Yerry Mina se ha de mencionar que fue notable desde su posición fue clave en ahogar tres oportunidades claras de gol de Brighton, lúcido y concentrado respaldando al portero y a sus compañeros de zaga, comportamiento brillante para el de Guachené que fue uno de los anotadores del juego.

Por las todas del equipo visitante vio acción el también colombiano Steven Alzate con poca conexión y aparición desequilibrante, acotando que este jugarlos forma parte de los recién convocados por Queiroz para el arranque de eliminatoria mundialista.

Everton está imparable y conecta cuatro triunfos en igual número de encuentros, 12 puntos que lo catalogan como el líder de la prestigiosa Premier League y con orgullo se puede decir que Colombia tiene mucho que ver en ello gracias al aporte valioso de Yerry Mina y James Rodríguez en los rectángulos verdes de Inglaterra.