Atlético Nacional recibe a Envigado este sábado en el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020 con la necesidad de ganar por primera vez luego del reinicio del rentado colombiano. Los Verdolagas llegan al encuentro con sangre en el ojo tras dos derrotas consecutivas y ubicado en una complicada octava posición. Por su parte, los naranjas saldrán al Atanasio a por los tres puntos y en su búsqueda de ingresar al grupo de los ocho clasificados parciales.

Atlético Nacional, a sacudirse

El presente deportivo de Nacional es bastante complicado, no solo las dos derrotas en el reinicio de la liga preocupan al entorno verde. La falta de ideas, el bajo nivel individual, la permisividad defensiva y los constantes errores preocupan al cuerpo técnico y comenzaron a romper la comunión con la hinchada.

Antes del reinicio de la Liga, Atlético Nacional se encontraba en la primera posición con 15 puntos, dos fechas después se ubica en la octava posición con los mismos puntos del noveno y décimo. El cuerpo técnico encabezado por el profesor Juan Carlos Osorio ha sido autocrítico y espera que la curva de rendimiento entre en alza a partir de ahora.

Para este juego, Nacional contará con toda su nómina: José Cuadrado, Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Geisson Perea, Christian Mafla, Cristian Blanco, Helibelton Palacios, Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Yair Mena, Vladimir Hernández, Déinner Quiñones, Jefferson Duque, Fabián González.

La última vez que Atlético Nacional venció a Envigado fue el 17 de septiembre de 2018 por 3-1. Los anotadores fueron Gustavo Torres x2 y Hayen Palacios, Neyder Moreno (hoy cedido por Atlético Nacional) descontó de pelota quieta.

Envigado, a seguir con la buena racha

Si bien el equipo del sur del Valle de Aburrá no está bien ubicado en la tabla (décima casilla con 15 puntos), llega al encuentro con confianza tras la victoria por la mínima diferencia frente al Junior de Barranquilla el pasado sábado 26 de septiembre, con una gran anotación de media distancia de Santiago Jiménez.

Envigado tiene en su plantilla dos jugadores que conocen bien las entrañas de Nacional y han sido dirigidos por Juan Carlos Osorio. Jairo Palomino en sus tres etapas (dos de ellas recibió órdenes de Osorio) entre 2008 y 2011, luego en 2014 y posteriormente en 2015 y Neyder Moreno, quién en 2019 llegó a Atlético Nacional como una promesa a consolidar pero debido al bajo nivel individual y la poca continuidad, fue cedido este año al Envigado tras no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Tomás Maya también perteneció hasta el 2019 a Atlético Nacional.

El español José Arastey contará con los siguientes jugadores esta noche en el Atanasio:  Santiago Londoño, Felipe Parra, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yilmar Celedon, Tomás Maya, Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Edison López, Iván Rojas, Yeison Guzman, Yadir Meneses, Jorge Aguirre, Santiago Muñoz, Neyder Moreno, Oswal Álvarez, Jhon Jader Durán, Michael Nike Gómez.

Ambos equipos han disputado 90 partidos, Nacional tiene un saldo de 46 victorias, 19 triunfos de Envigado y 25 empates. Por su parte, Juan Carlos Osorio ha enfrentado al cuadro naranja en 14 ocasiones, resultando ganador en 9, perdedor en 3 y dos veces en tablas.

La última vez que Envigado le ganó a Nacional en el Atanasio Girardot fue el 24 de agosto de 2014 por 1-0. El gol lo anotó Jhonatan Álvarez.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana, Helibelton Palacio, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Christian Mafla, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Jefferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Envigado FC: Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Tomás Maya, Juna Manuel Zapata, Jairo Palomino, Iván Rojas, Neyder Moreno, Jorge Aguirre, Yeison Guzman. D.T.: José Arastey.

Designación arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Wilmer Cuevas – Norte de Santander
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

El encuentro se disputará a partir de las 8:10 p.m. de este sábado 3 de octubre de 2020 y será transmitido por Win Sports +.