Previa La Equidad vs. Independiente Medellín: la búsqueda de una victoria clave para acercarse a los ocho

En el cierre de la fecha 11 de la Liga BetPlay, La Equidad recibirá a Independiente Medellín en Bogotá. Marchando en las posiciones 12 y 13 respectivamente, aseguradores y poderosos jugarán esta noche un partido clave para poder continuar cerca de la octava posición que les permita clasificar a la siguiente fase de la liga.

La Equidad y tres puntos necesarios

Ambos equipos están con realidades iguales en la tabla de posiciones: suman 12 puntos con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, a sólo 5 puntos del octavo. La victoria esta noche sería fundamental para continuar cerca de los puestos clasificatorios ya que ambos son rivales directos en la tabla

En este año, La Equidad sólo ha perdido un partido en condición de local en el Estadio de Techo. Y antes de la derrota como visitante en la pasada fecha contra Jaguares, el equipo bogotano venía con una racha de 4 partidos sin perder, que le ha permitido mantenerse en la lucha en mitad de tabla.

Dentro de los convocados de Alexis García para el juego contra el DIM, la baja más sensible será la del mediocampista Stalin Motta, quien deberá cumplir la segunda fecha de sanción tras haber sido expulsado hace dos semanas contra Boyacá Chicó.

Una oportunidad para salir de la crisis

Medellín no ha podido ganar desde que se reanudó la Liga BetPlay. Además, teniendo en cuenta también la eliminación de la Copa Libertadores, apenas hace unos días acabó el proceso de Aldo Bobadilla como director técnico del equipo poderoso. Aunque ya se anunció la contratación de Javier Álvarez como el entrenador que dirigirá el equipo paisa en lo que resta de año, Ricardo Calle será el entrenador encargado en el partido de esta noche, para luego continuar a partir de la siguiente fecha como asistente técnico de Álvarez.

En esta convocatoria Medellín cuenta con un par de novedades. Por un lado, el club había realizado la petición para la habilitación del lateral izquierdo Jesús Murillo, quien se encuentra suspendido por acumulación de amarillas, debido a la presencia de Miguel Monsalve en la Selección Colombia Sub-17. Sin embargo, dicha petición fue denegada.

Además, Didier Delgado presentó una molestia muscular que lo dejó fuera de la convocatoria para el juego de esta noche. En su lugar, el encargado de sustituirlo será el paraguayo Carlos Monges, quien se había perdido el último juego contra Caracas en la Copa Libertadores.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, Jhon García, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Joan Castro; Neider Barona, Matías Mier, Hansel Zapata y Pablo Sabagg.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; José Estupiñán, Larry Angulo; Edwin Mosquera, Javier Reina; Bayron Garcés y Leonardo Castro.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Meta

El partido entre La Equidad e Independiente Medellín se jugará esta noche a partir de las 8:10 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2020.

VAVEL Logo