Independiente Medellín, análisis del rival: La Equidad (Fecha 11, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Medellín se prepara para jugar una nueva fecha de la liga local. Esta vez, será contra La Equidad,  el equipo verde de la capital colombiana. Este será el primer partido por liga con Ricardo Calle como técnico encargado en esta ocasión, para que a partir de los próximos encuentros el DT sea Javier Álvarez.

El rival de turno, conjunto dirigido por Alexis García, retomó el futbol de nuestro país con una victoria y una derrota, hablamos del 4-0 frente a Boyacá Chico y la caída 2-0 frente a Jaguares. El equipo de la capital se encuentra en la posición número 12 con 12 puntos, exactamente una casilla más arriba que el DIM, que esta de 13 y con las mismas unidades. Por lo que indica, que este encuentro será muy reñido para ver cuál de los dos avanza y se lleva los 3 puntos.

Con el regreso del futbol, el equipo asegurador muestra una cara distinta a lo que venía haciendo antes de la suspensión del juego por pandemia, con una defensa que responde, un medio que acompaña al ataque y una delantera que aguanta la pelota, este equipo sabe utilizar esas habilidades para sacar ventaja, además, cuenta con dos de los goleadores del torneo, Matías Mier y Pablo Sabbag, con 5 goles cada uno.

Un Pablo Sabbag que aguanta bien la pelota y abre a las bandas. Por otro lado, Matías Mier está acompañado de sus disparos de larga distancia y con una muy buena salida junto a Stalin Motta y Hansel Zapata por las bandas. En la parte defensiva, en el pórtico se encuentra Diego Novoa, un golero con experiencia y que cuenta con la confianza del DT y de sus compañeros. La pareja de centrales son Andrés Murillo y John García, uno rápido con buena salida y otro fuerte con gran marca.

Al final, está el lateral derecho y capitán, Walmer Pacheco. El número 21 del equipo asegurador es el líder en la cancha, su salida y transición de defensa a ataque han sido muy importantes para el juego del equipo, siempre portando la cinta de capitán.

En medio de la para, el equipo asegurador no conto con ninguna salida o llegada de jugadores, manteniendo la plantilla con la que inicio este año deportivo.

Ambos equipos llegan al encuentro sin haber ganado la jornada anterior. El historial entre los dos equipos favorece sin mucha ventaja al equipo rojo de Antioquia, pues en 30 enfrentamientos el DIM ha ganado 13, con 7 empates y 10 derrotas. Sin embargo, el equipo asegurador tiene más goles, 35 y 32 el rojo. Pasando al rendimiento, el equipo rojo registra un 51%, mientras que La Equidad tiene un 41%.

En los últimos 5 encuentros jugados en Techo, se registra un triunfo para cada uno y los tres partidos restantes terminaron en empate. El último triunfo del equipo rojo frente a Equidad fue el pasado 22 de julio de 2019, 1-0 con gol de Arregui. La última victoria aseguradora fue de local el 7 de agosto de 2015 con un 2-0 final.

Posible formación

Diego Novoa; Walmer Pachecho; Andrés Murillo; John García; Amaury Torralvo. En el medio estarían Joan Castro; Pablo Lima; Neider Barona; Matías Mier y Hansel Zapata. Como delantero en solitario, Carlos Peralta. D.T.: Alexis García.

VAVEL Logo