La capital de la república de Colombia se vestirá de gala esta noche para dar lugar a lo que será el último partido de la jornada de este fin de semana. El Equipo del Pueblo aterrizó a Bogotá el día de ayer, con el fin de sumar de a tres y buscar una mejor ubicación en la tabla de posiciones del rentado nacional, pues los rojos llegan en la casilla 13 con 12 unidades, un puesto debajo de Equidad, equipo que cuenta con la misma cantidad de puntos, pero con dos goles de diferencia a su favor. 

En el historial entre el verde capitalino y el rojo de la montaña está dominado por los dirigidos de Alexis García, un rival directo, que siempre le ha generado problemas al poderoso. En los 30 juegos en los que se han visto las caras, los aseguradores han salido vencedores en 13 oportunidades, en 10 el ganador fue Independiente Medellín y en siete juegos han dividido méritos. En cuanto a goles compete, los rojos llevan una mínima ventaja con 36 goles anotados y 32 recibidos.

Medellín en condición de visita

Los números del rojo antioqueño no son favorables en el estadio Metropolitano de Techo, pues solo han logrado arrebatarle las tres unidades en dos juegos, en cuatro derbis empataron y les han anotado nueve dianas de los 36.

El último encuentro en el que Medellín visitó a los aseguradores, el argentino Adrián Arregui anotó un agónico gol en el primer minuto de reposición de la etapa complementaria para el conjunto dirigido en aquel entonces por el paraguayo Aldo Bobadilla, en un partido cerrado y de pocas emociones, los paisas lograron sacar ventaja.

Datos importantes

Medellín lleva ocho partidos sin conocer la derrota ante Equidad, producto de tres triunfos y cinco empates.

El Equipo del Pueblo no ha logrado ganar por la Liga local desde la reanudación de competencia. Su más reciente victoria fue en oficiando como local ante Millonarios F.C. 1-0.

Equidad no pierde en casa desde la segunda fecha del torneo que transcurre, partido que Atlético Nacional lo derrotó 3-4.