El próximo martes seis de octubre, Millonarios visitará al Deportes Tolima, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020-I, el equipo embajador va en busca de su segunda victoria en la presente competencia que le permita salir de los últimos lugares de la tabla. 

Millonarios vive una pésima situación en el campeonato, se encuentra en la casilla 18 de la tabla de posiciones, siendo uno de los peores equipos de la Liga, y espera que este sea la oportunidad perfecta para salir del bache en que se encuentra hace aproximadamente un año.

Por su parte el equipo pijao va en busca de los tres puntos que los mantenga en la parte alta de la tabla

Dejando de lado los números, será un encuentro interesante y promete ser disputado, pues los entrenadores de cada bando se enfrentan a sus pasados, Hernán Torres hoy director técnico del Deportes Tolima tiene un pasado glorioso en el embajador, es recordado como el técnico que ganó la estrella 14 del club después de 24 años sin gloria nacional, por su parte Alberto Gamero quien hoy dirige a Millonarios, ha estado en el Tolima en más de una ocasión y ha sido uno de los entrenadores con más éxito en la historia del equipo de la capital musical del país.

Los dos equipos han disputado un total de 209 partidos por Liga, donde el equipo embajador se ha llevado 104 veces la victoria, los pijaos 44 veces y el encuentro ha terminado en tablas en 61 ocasiones, los números históricos dejan a Millonarios como claro favorito, sin embargo si vemos la actualidad es todo lo contrario y quien saldrá a la cancha como privilegiado será el Deportes Tolima.

En estos 209 partidos Millonarios ha conseguido marcar 347 goles, mientras el Tolima tan solo ha marcado 206 anotaciones.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace poco menos de un año, el pasado miércoles 9 de octubre del año 2019, donde los pijaos, quienes oficiaban como locales se impusieron ante los azules derrotándolos dos por cero.

Y Millonarios también tendrá que buscar acabar con siete años sin ganar en Ibagué, su última victoria en el estadio Manuel Murillo Toro fue el 26 de mayo del 2013, en esta ocasión los azules ganaron dos por uno.

Los números históricos hoy en día no representan la realidad, sin embargo el encuentro promete ser atractivo y apasionante, Millonarios tendrá que salir a revertir su mala situación mientras el Tolima buscará mantener su buen juego así como su liderato.