Puntuaciones de Deportivo Cali en la duodécima fecha de la Liga BetPlay 2020-I

Deportivo Cali recibía en su estadio a La Equidad, un partido importante para los dirigidos por Alfredo Arias que volvía al banco azucarero. Carlos Lizarazo marcó un golazo al minuto 90 y selló la victoria verdiblanca.

Puntuaciones de Deportivo Cali en la duodécima fecha de la Liga BetPlay 2020-I
Carlos Lizarazo, autor del gol de la victoria en el Deportivo Cali.
juangallego
Por Juan Sebastián Gallego

Deportivo Cali se jugaba un partido crucial en su camino a los ocho en donde era la hora de romper con esa "empatitis" que lo estaba perjudicando. A decir verdad, los equipos no mostraron mucho fútbol y las lesiones y el coronavirus no ayudaron mucho al espectáculo. Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco fueron bajas de los locales por positivo en las pruebas de COVID-19 y durante el compromiso Matías Mier y Carlos Peralta salieron lesionados. 

Muy pocos remates al arco durante el partido, de hecho los visitantes solo inquietaron a David González en una oportunidad. Deportivo Cali, aunque tuvo más remates al arco, no preocupó tanto la portería de Diego Novoa

En el primer tiempo los equipos se estudiaron bastante, no hubo muchas llegadas con peligro y Alfredo Arias hizo un cambio que para cualquier equipo es un poco extraño. Brayan Montaño estaba en el equipo inicial por las bajas del verdiblanco, pero una amarilla tempranera y una falta al filo de la expulsión, obligaron a Arias a remplazarlo por Andrés Balanta y replantear su esquema. 

En el segundo tiempo los equipos se despertaron y Deportivo Cali empezó a atacar, de a poco Equidad se fue replegando en su campo. No obstante, el último pase de los azucareros no era claro o si lo que escogían era rematar de larga distancia, el disparo no era muy peligroso. El cuarto árbitro levantó la pancarta que señalaba cinco minutos más de juego y ya transcurría el segundo minuto de adición cuando Eduar Caicedo le cede el balón a Carlos Lizarazo y él, se inventa una jugada de otro partido. Recorta hacia adentro, dispara con pierna zurda y deja sin posibilidad al guardameta asegurador. 1-0 a favor del Deportivo Cali y tres puntos que eran vitales para los dirigidos por el uruguayo. 

Once inicial

David González: 7 | El portero tuvo pocas intervenciones en el compromiso pero cuando el partido pedía su injerencia, González respondía de la mejor manera. 

Harold Gómez: 7 | El payanés tuvo un partido bueno, cumplió con su labor defensiva y a veces se aventuraba a la ofensiva. Si bien le tocó remplazar a uno de los mejores laterales de la Liga, pudo hacerlo de manera satisfactoria.

Hernán Menosse: 7 | El zaguero tuvo un buen partido, seguro en el juego aéreo y con posibilidades atacando. Ha mejorado bastante en las salidas del equipo, seguro al dar el pase para las transiciones y solido al cortar los ataques rivales.

Eduar Caicedo: 7 | Al igual que su compañero de saga, el central azucarero se mostró muy seguro. Tuvo algunos errores que no tuvieron mucha incidencia, pero nada que pusiera en peligro el arco que defendía.

Brayan Montaño: 5 | El lateral por izquierda debutaba en el onceno verdiblanco y por poco se convierte en una pesadilla. A los 19 minutos fue amonestado y a los 25 por poco sale expulsado. Arias lo sustituyó dos minutos más tarde. 

Juan Daniel Roa: 6 | El volante de marca sigue sin poder mostrar su potencial y no es claro a la hora de los pases. Sigue sin demostrar el nivel de juego que tenía en Independiente Santafé. 

Andrés Colorado: 7 | El segundo marcador central jugó un buen partido, raspando y cortando el juego de los rivales. Cada fecha se ve el aumento de nivel de Colorado y esto reafirma su presencia en la titularidad. 

Jhon Vásquez: 7 | El cartagenero es uno de los responsables de crear juego para el Deportivo Cali, sin embargo la mala definición o falta de claridad a la hora del último pase nubla esas buenas jugadas. Vásquez debe contagiar a sus compañeros de ese buen juego que lo caracteriza para que el fútbol azucarero sea más vistoso. 

Agustín Palavecino: 7 | El argentino fue la figura de la cancha, pases claves, recuperación en varios lugares de la cancha y corridas hasta el último segundo de juego. En definitiva Palavecino sigue mostrando un muy buen nivel y fue, de lejos, el mejor del compromiso. 

Andrés Arroyo: 6 | Poco fútbol por parte del canterano del Deportivo Cali. El monteriano insistió por la banda izquierda pero la marca sobre Arroyo fue incisiva. Se vio actitud pero faltó concretar las jugadas. 

Ángelo Rodríguez: 5 | El centro delantero sigue sin marcar goles y eso preocupa al equipo, su técnico y los hinchas. Tuvo varias ocasiones de gol pero no logró definir y eso, en definitiva, es lo que tiene pensando y penando al cuadro azucarero

Suplentes

Andrés Balanta 7 | Entró enchufado con el partido, se unió a Colorado y pocos balones pasaron por el sector central del campo. Balanta siempre cumple y es rendidor, lo preocupante es cuando pasa lo contrario.

Carlos Lizarazo: 8 | Jugó media hora y no tuvo mucha participación, toques sin peligro y solo un remate le bastó para lograr el gol. Esto lo posiciona como uno de los jugadores destacados. Como dice el refrán, "goles son amores". 

Jesús Arrieta: 5 | Reemplazó a Ángelo y no tuvo participación alguno en el gol o en alguna jugada de peligro. Falta de partidos y de goles para el segundo delantero del Deportivo Cali.

Roger Andretty Murillo: 5 | No se vio mucho, jugó 20 minutos y no tuvo una actuación destacada para el tiempo que jugó.