Atlético Nacional, con una de las nóminas más atractivas del fútbol profesional colombiano, es para esta ocasión el oponente del Junior de Barranquilla en lo que respecta a la fecha 13 de la Liga BetPlay a las 8:00 p.m. Los tiburones tuvieron una caída dura ante Deportivo Pasto en la reciente jornada y no han logrado acaparar los puntos deseados, su última victoria fue en la fecha 9 cuando le ganó a Águilas Doradas.

Picos altos y bajos en la Liga

La ubicación actual de Atlético Nacional en el campeonato, la cuarta, es una posición un tanto incómoda para algunos de sus hinchas y por decirlo así de la gran mayoría en la medida que siempre les gusta ver a su equipo en los escalones más altos del casillero, pero los verdes no han podido cuajar del todo una campaña decorosa. En sí han tenidos momentos dulces y amargos donde el director técnico Carlos Osorio no ha encontrado la mejor orientación a la brújula, por ejemplo, cedió terreno con Deportes Tolima como local en la fecha 9.

El siempre bello Atanasio Girardot, es un templo del fútbol y como tal será el encargado de cobijar la presencia en el gramado de los jugadores de Atlético Nacional y Junior. Los locales con la convicción de hacer respetar su patio van a irse con el objetivo de una victoria, en tanto que los de Barranquilla saben que de visitante suele amargar el rato a ciertos rivales e incluso lo ha hecho con los verdolagas, si bien es cierto que el partido de hoy escribirá una historia muy distinta a los choques anteriores entres estos bandos.  

En la fecha anterior, Atlético Nacional logró salir victorioso 2-1 ante Atlético Bucaramanga, con el lunar de las expulsiones de su lateral derecho Helibelton Palacios y su timonel Juan Carlos Osorio, eso les impedirá a los mencionados, ser de la partida para el día de hoy, desde cada uno de los roles serán bajas sensibles.

La veteranía desde el arco la impone el arquero José Fernando Cuadrado, quien desea ahogar los gritos de gol de los jugadores junioristas. Es uno de los hombres de confianza del cuerpo técnico para custodiar la cabaña del club verdolaga, esperando estar muy atento en cada jugada. Por su parte, el volante Jarlan Barrera quizás tenga la posibilidad de medirse ante su antiguo equipo y eso es un condimento especial que hace más llamativo en encuentro. 

Posible formación

José Cuadrado, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Jefferson Duque. D.T. (E): Pompilio Páez

VAVEL Logo
Sobre el autor