Deportivo Cali, análisis del rival: Deportivo Pasto (Fecha 13, Liga 2020)

Hoy a las 6:05 en el estadio Departamental Libertad, sé enfrentaran el Deportivo Pasto y el Deportivo Cali en un encuentro valido por la fecha 13.

Deportivo Cali, análisis del rival: Deportivo Pasto (Fecha 13, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colomiba
migue23mr
Por Miguel Rosas

El Deportivo Pasto se encuentra en la posición numero dos con 24 puntos, ha jugado 12 partidos de los cuales ha ganado 7 encuentros, ha empatado 3 encuentros y solamente ha perdido 2, ha marcado 17 goles y ha recibido 9 tantos.

Su más reciente encuentro fue el pasado miércoles 7 de octubre, dónde visito al Junior de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez con un gol del Ex Deportivo Cali Feiver Mercado al minuto 78.

Posconfinamiento, el Deportivo Pasto ha disputado 5 encuentros donde ha ganado tres frente al Junior, Jaguares y Boyaca Chico, ha empatado uno solamente frente a Rionegro Águilas y cayo solamente en un encuentro frente al actual líder el Deportes Tolima.

El más reciente encuentro entre ambos equipos fue el 1 de Septiembre de 2019,donde en ese entonces los azucareros dirigidos por el entrenador argentino Lucas Pusineri se impusieron por un marcador de 3 goles por 1, en ese partido anotaron Feiver Mercado, Danny Rosero y Juan Ignacio Dinenno, mientras que por el Deportivo Pasto descontó Cesar Amaya.

La última visita del equipo azucarero a la ciudad de Pasto culmino con derrota, fue el 10 de marzo de 2019 con victoria para el Deportivo Pasto con un gol de Ray Vanegas al minuto 73.

El conjunto volcánico dirigido por Diego Corredor buscara 3 puntos que lo ubicarían parcialmente en lo más alto de la tabla de posiciones, Pasto no podrá contar con Mairon Quiñones el lateral izquierdo quien fue expulsado en el encuentro pasado frente al Atlético Junior, en su lugar probablemente lo remplace Leonardo Aponte.

En el Deportivo Pasto hay varios jugadores que han pasado por la escuadra azucarera, el más reciente Feiver Mercado quien estuvo el semestre pasado en el Deportivo Cali y marcó 11 goles, los otros jugadores que pasaron por el conjunto azucarero son Danilo Arboleda, Camilo Ayala y Jhon Pajoy .

El probable once titular que utilizara el profesor Diego Corredor para este encuentro seria con Diego Martínez en el arco, en defensa una línea de cuatro con Juan Arboleda por banda derecha, cómo centrales jugarían Jerson Malagon y Christian Tovar, y por la banda izquierda jugaría Leonardo Aponte, en la primera línea del mediocampo jugarían dos volantes Camilo Ayala y Ederson Moreno, más adelante jugarían Ray Vanegas y Jhon Pajoy y en punta estarían Jeison Medina y Feiver Mercado.

Sin duda alguna el Deportivo Pasto ha sido una sorpresa en este campeonato, a pesar de que perdió algunas figuras, se reforzó de muy buena manera y se ha ido ubicando en lo más alto de la tabla, es un equipo que juega muy bien, tiene un muy buen ataque y le ha ganado a equipos grandes como Junior y Millonarios como visitante, así que es un equipo que hay que tenerle mucho cuidado y sobretodo tenerle respeto porque ha venido haciendo las cosas muy bien y buscaran ganar su segundo título.

Posible formación

Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Camilo Ayala, César Quintero, Ederson Moreno; Ray Vanegas, Jhon Pajoy y Féiver Mercado. D.T.: Diego Corredor.