En la tarde de este sábado, La Equidad y Once Caldas abrirán la jornada 13 de la Liga BetPlay 2020. El equipo asegurador marcha en la posición 15 a apenas dos puntos del octavo puesto, mientras que Once Caldas suma 20 puntos en la posición 5 tras una racha de cuatro victorias, ocho empates, y ninguna derrota en la actual competición.

La Equidad quiere mantenerse fuerte en casa

Los dirigidos por Alexis García vienen de perder 1-0 de visita contra el Deportivo Cali, tras un juego bastante flojo por parte de los aseguradores. Sin embargo, aún se encuentran en plena pelea por un puesto dentro del grupo de los ocho gracias a los buenos resultados que ha conseguido en casa.

Desde la reanudación de la liga en septiembre, el equipo bogotano ha logrado dos victorias clave como local contra Boyacá Chicó e Independiente Medellín. Además, la última y única vez que Once Caldas ganó de visita en el Estadio de Techo fue hace más de 5 años. 

La principal baja entre los convocados de los aseguradores para el encuentro de esta tarde será la del delantero Carlos Peralta, quien tras salir lesionado en el juego en Cali presentó una ruptura en el tendón de Aquiles, y seguramente estará fuera de las canchas durante al menos seis meses.

Lista de convocados

Once Caldas quiere redimirse después del clásico

En la pasada jornada, Once Caldas logró rescatar un empate contra su clásico rival Deportivo Pereira en un juego que acabó 2-2 con goles David Lemos en el minuto 70, y con el agónico empate de Ménder García en el 90+7. Además, dos días después del partido, el Pereira anunció que demandaría el juego por la presunta alineación indebida de Elvis Mosquera en Once Caldas, acción que los manizaleños defienden con que no tenían reporte de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El fallo sobre el clásico 207 tendrá que esperar.

Once Caldas ha visitado en 14 ocasiones a La Equidad en Bogotá, con un saldo de siete derrotas, seis empates, y apenas una victoria. Aunque el historial es adverso para el equipo blanco, tienen la confianza de la buena campaña que lleva el equipo de Hubert Bodhert: no ha perdido ni un solo partido en la actual Liga BetPlay

Dentro de la lista de convocados no estará Elvis Mosquera, quien cumplirá la fecha de sanción que supuestamente tenía que pagar la jornada anterior en el clásico. Además, la alineación de Bodhert contra La Equidad tendría algunas variantes respecto al pasado juego en Manizales.

Lista de convocados

Posibles formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, John García, Joan Castro; Pablo Lima, Juan Mahecha, Andrés Correa, Hansel Zapata, Stalin Motta; Pablo Sabbag. DT: Alexis García.

Once Caldas: Sergio Román; José Junior Julio, Luis Payares, Andrés Felipe Correa, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Jown Cardona; Dayro Moreno, Roberto Ovelar. DT: Hubert Bodhert.

Designación arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

La Equidad y Once Caldas jugarán hoy sábado a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, juego válido por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2020.