La Equidad blanqueó al Once Caldas en Techo
Foto: Oficial Liga BetPlay

En el fútbol se demanda hacer respetar la casa; si se defiende a capa y espada será una fortaleza infranqueable; si el hogar se cuida sin que intrusos la vulneren permanecerá intacta; y si se juega a la pelota en propio estadio deben ser tres puntos seguros para los de casa -un mecanismo de verdad instituido desde los orígenes del deporte rey- norma que los aseguradores vienen cumpliendo a rajatabla.

Se dio inicio al encuentro con la orden del colegiado Diego Escalante. En los primeros minutos se acentuó mejor el onceno blanco llevando peligro de gol a cuestas de Roberto Obelar y Dayro Moreno al marco defendido por el cancerbero Novoa quién, como se ha hecho costumbre, es determinate partido a partido.

No fue hasta el minuto 17 para que La Equidad rompiera el tanteador: centro al área de Hansel Zapata desde el sendero derecho para que John Garcia, defensa central vestido de atacante, colocará el 1 a 0. Situación oportuna para dedicarle la conquista al atacante Carlos Peralta quien sufrió una grave lesión (ruptura del tendón de Aquiles) frente al Deportivo Cali.

La ventaja le dio cierto respiro a los dirigidos por el ‘Panelo’ Valencia porque controlaba a su complacencia las acciones de juego. Por ende, el Once Caldas no encontraba la forma de desatar ese manojo y si perdió los estribos dándole paso al desorden y caos a la generación de ideas.

La siguiente celebración para los capitalinos se asomó cuando el reloj marcaba el minuto 75 gracias a un tiro de esquina de Néider Barona desde el sector izquierdo aprovechado por la ofensiva. Lanzamiento de pelota parada directo a Joan Castro que sin ninguna oposición marcó el 2–0 definitivo con un cabezazo imposible para el golero Sergio Román.

Importante victoria que le permite a La Equidad llegar a las 18 unidades en la tabla posiciones igualando la línea del Junior. La próxima contienda del verde de la capital será frente al tercero del torneo: Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo