La Equidad, análisis del
rival: Independiente Santa Fe (Fecha 14, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe llega a esta jornada tras un empate en Montería frente a Jaguares, en donde demostró superioridad en gran parte del partido con buen manejo del balón, pero el desperdicio de oportunidades les costó el juego, luego de una muy buena jugada elaborada por parte de los celestes que terminaron rescatando un punto.

Actualmente Independiente Santa Fe es tercero con 24 puntos, 6 triunfos, 6 empates y solo un partido perdido que fue en la jornada 3 ante Águilas Doradas, desde entonces lleva un invicto de 10 partidos y es uno de los equipos favoritos a quedarse con el título, ya que su poderío en el medio del campo con jugadores como Fabián Sambueza, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio, permiten explotar las bandas y aprovechar la rapidez de Velásquez y la llegada de los laterales Herrera y Arboleda.

A pesar de que el león sea uno de los equipos que menos goles en contra ha recibido, 11 en total, solo lo supera el líder Tolima, el conjunto de Alexis García empató y ganó en sus últimas dos visitas en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. Sin embargo, los aseguradores solo han ganado uno de sus últimos 6 partidos como visitante en la Liga 2020, un empate y 4 derrotas, la victoria fue 2-1 ante Deportivo Pasto, en marzo.

Santa Fe acumula un invicto de 16 partidos como local en Primera, 10 victorias y 6 empates. El último partido en el que se enfrentaron cardenales y aseguradores, Santa Fe se llevó la victoria, pero no lo había vencido en sus anteriores seis duelos.

La victoria para Santa Fe será importante, pues de ganar, podría sumar 27 puntos, quedando a tan solo 3 de sellar la clasificación a la siguiente fase. El Campin será el escenario que revivirá este duelo capitalino a las 11:00 a.m. por la Fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Enrique Serje, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; Jorge Ramos.

VAVEL Logo