Este jueves, el DIM y Jaguares de Córdoba se enfrentarán a las 2 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Estadísticamente, la supremacía del equipo poderoso es apabullante: desde que ascendió en 2015, el equipo cordobés no ha conseguido ningún triunfo ante el equipo de la ciudad de Medellín por encuentros de liga. A su vez, el equipo del pueblo ha conseguido 7 victorias, 3 de ellas en condición de local, y 3 empates, de 10 partidos jugados entre las dos escuadras.

A pesar de la buena actuación que cuajó ante Cúcuta por la fecha 12, el Deportivo Independiente Medellín no pudo ratificar su buen momento transitorio en la ciudad de Tunja, donde cayó derrotado por la mínima diferencia ante el entonces colero de la tabla, Boyacá Chicó. Por su parte, el equipo de Montería viene con estadísticas muy similares a las del Equipo del pueblo: una sola victoria en los últimos cinco partidos, incluida una derrota ante el equipo ajedrezado.

Primer enfrentamiento en Medellín

Tras lograr el primer ascenso de su historia, Medellín y Jaguares procederían a jugar el primer encuentro entre ambas escuadras en el apertura 2015, dando como resultado un empate 2-2, con goles de Christian Marrugo y Marino García en propia puerta para el local, y de Denis Gómez y Déiver Parra para el entonces visitante, que empezó ganando dicho encuentro 2 a 0 en la primera mitad, para que posteriormente los entonces dirigidos por Hernán Torres empataran el encuentro.

Los últimos cinco partidos en la ciudad antioqueña

  • 20 de abril de 2019: DIM 3-0 Jaguares
  • 18 de abril de 2018: DIM 2-1 Jaguares
  • 29 de octubre de 2017: DIM 2-0 Jaguares
  • 18 de septiembre de 2016: DIM 1-1 Jaguares
  • 15 de febrero de 2015: DIM 2-2 Jaguares

Datos generales

El DIM ha marcado 18 goles en este encuentro, de los cuales 10 han sido en el Atanasio Girardot. Por su parte, Jaguares ha anotado 7 tantos, de los cuales 4 han sido en el mismo estadio.

Jaguares ha sacado tan solo dos puntos de la ciudad antioqueña: en el Apertura 2015 y en el Clausura 2016.

El máximo artillero del encuentro es Germán Ezequiel Cano, con cinco dianas, todas con el DIM.

De la plantilla actual del DIM, hay 2 jugadores que estuvieron en Jaguares: Mauricio Cortés y Báyron Garcés. Por su parte, de la plantilla actual del equipo cordobés, hay tres jugadores que hicieron parte del Medellín: Jéfferson Cuero, Yulián Anchico y Cristian Echeverría.​