Historial, Once Caldas vs Boyacá Chicó: los números marcan la ventaja blanca
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas visitará al Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia de Tunja en el marco de una nueva fecha del campeonato colombiano. Los dirigidos por Hubert Bodhert tienen la obligación de sumar de a tres en condición de visitante, si quieren seguir en el grupo de los ocho. Por otra parte, el conjunto ajedrezado tiene un panorama bastante complicado ya que se encuentra en la décimo novena posición con apenas once puntos y en el tabla del descenso en la última casilla.

Historial

Once Caldas y Chicó se han enfrentado en 32 oportunidades por liga, con un saldo a favor para el equipo albo de 14 victorias, 11 empates y 7 derrotas. En dichos enfrentamientos, El Once ha marcado un total de 48 a goles a favor y ha recibido 37 goles en contra.

Los números en Tunja

En los enfrentamientos en Tunja, el cuadro boyacense lleva la ventaja en el historial con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Este será el  compromiso número 17  en el Estadio la Independencia de Tunja.

El último compromiso en suelo boyacense se disputó el 2 de marzo del 2018. Este encuentro terminó con un empate a dos tantos. Para el equipo local marcaron Diego Valdés y Misael Riascos, Para el equipo blanco de la ciudad de Manizales marcaron Edder Farías y Cesar Amaya.

Últimos compromisos en Tunja

23 de marzo de 2018: Chicó 2-2 Once Caldas
20 de agosto de 2016: Chicó 2-1 Once Caldas
20 de agosto de 2015: Chicó 0-1 Once Caldas
15 de marzo de 2014: Chicó 1-1 Once Caldas
22 de septiembre de 2013: Chicó 0-1 Once Caldas
18 de febrero de 2012: Chicó 1-0 Once Caldas

Datos generales

Es la primera vez que se enfrentan ambos equipos en el rentado colombiano, desde 2018.

El último enfrentamiento por liga entre ambas escuadras, ocurrió el 25 de agosto del 2018, en aquella oportunidad Once Caldas derrotó 3- 1 al Boyacá Chicó en el Estadio Palogrande. Los goles del local fueron marcados por Juan David Rodríguez y Kevin Londoño en 2 ocasiones, para la visita descontó José Fernando Cuadrado con un autogol.

VAVEL Logo